No creerás cómo luce hoy el famoso paisaje de Windows. El mundo está por acabarse


Todos tuvimos una computadora con Windows XP ¿Recuerdas esa hermosa colina verde que aparecía como fondo de pantalla? Existen algunas historias muy curiosas respecto de esta legendaria imagen, por ejemplo: es completamente real, los colores no fueron editados y ese brillo es natural de ese lugar. Impresionante ¿No lo crees?


La fotografía fue tomada en los viñedos de Napa Valley, San Francisco, por el aclamado fotógrafo de National Geographic, Charles O’Rear.

Durante un viaje familiar, Charles tomó esa fotografía sin imaginar que sería elegida por Microsoft, para ser el fondo de pantalla del sistema operativo más vendido en la historia de la humanidad: el Windows XP. 

En 1996 se tomó la fotografía, 20 años después, el mismo fotógrafo regresa a ese lugar exacto, para tomar la misma foto después de tantos años; sin embargo, lo que encontró a conmovido al mundo entero.

Esa bella colina que todos conocemos, ha sufrido severas transformaciones, todo gracias al cambio climático, ocasionado por la contaminación y el descuido del hombre. 


Después de tomar la fotografía, Charles O’Rear se dedicó a promover la protección del medio ambiente. 

“Gracias a esa colina, pude entender el verdadero daño que el ser humano le está haciendo al mundo. Es necesario que empecemos a actuar, pues en poco tiempo, será demasiado tarde” - Comenta Charles para una importante revista americana. 

En razón del valioso esfuerzo de este fotógrafo, un grupo de asociaciones ciudadanas se reunieron para restaurar esa colina ubicada en San Francisco, convirtiendo ese lugar en un hermoso viñedo. Aquí tenemos una imagen:


Estas fotografías nos recuerdan lo importante que es cuidar a nuestro planeta. El humano no ha querido entender que este es el único hogar que tenemos y si no lo empezamos a valorar y proteger, en poco tiempo los daños serán irreversibles ¡El cambio empieza por uno mismo! Recicla, Reduce y Reutiliza, con tu ejemplo, haremos la diferencia. 


Recomendados


Artículo recomendado
BADABUN te recomienda