Murió hace 500 años. Y cuando los científicos miraron dentro se quedaron sin aliento

murió 500 años siglo momia cuerpo

Esta historia que vas a conocer hoy, es una de esas que está envuelta en misterio. Es un caso extraordinario que le ha dado a la ciencia moderna mucha información que podrá ser utilizada para múltiples beneficios,  incluso médicos. 

La niña que ves en la siguiente fotografía, es Maiden. Ella fue encontrada en el volcán Llullaillaco, cerca de las fronteras de Argentina, Chile y Bolivia. Maiden fue encontrada junto con otros dos niños pequeños a los que llamaron el niño Llullaillaco y la niña rayo. 


En 1999, unos exploradores que se encontraban en la región montañosa de los Andes, estaban estudiando este volcán para conocer su actividad cuando se encontraron con Maiden y los otros dos niños. Maiden fue la que resaltó pues se encontraba en estado perfecto, mientras los otros dos ya estaban en completa descomposición. 



Maiden fue transportada a los centros de estudio de los Estados Unidos, y fue puesta en proceso de congelamiento. Fue hasta en el 2016 que las investigaciones empezaron. Los doctores decidieron investigar qué había pasado en el cuerpo de Maiden y descubrieron algo sorprendente… 


Descubrieron que hace 500 años, la civilización inca a la que pertenecía, dio a Maiden y a los otros dos en sacrificio. La civilización dio al dios volcán la vida de ellos tres, esperando tener mejores cosechas y lluvias. 


Dentro del cuerpo de Maiden descubrieron restos de hongos alucinógenos, hojas de coca, algunas frutas y semillas, y alcohol. Esto dio a entender, que drogaban a las personas antes de ser sacrificadas. 




Lo que más sorprendió a los científicos, es que descubrieron un tipo de virus muy especial. Se cree que es el virus madre de la tuberculosis.  Los doctores piensan que la tuberculosis evolucionó de este que encontraron y se convirtió en la enfermedad mortal que fue y que todavía es… Esto le va a permitir a los científicos conocer más acerca de la evolución de los virus, y poder desarrollar mejores medicinas y mejores vacunas…


Los científicos concluyeron la investigación diciendo que un cadáver de más de 500 años, es la clave para liberar al mundo de muchas enfermedades…


Recomendados


Artículo recomendado
BADABUN te recomienda