Mira por qué las mujeres son obligadas a llevar los botones del lado izquierdo


Algunas veces, estamos tan acostumbrados a los objetos que utilizamos todos los días, que rara vez nos preguntamos sobre su origen e historia. 

Hoy te hablaremos sobre los botones ¿Alguna vez te haz preguntado quién los inventó? Aunque no lo creas, el primer registro de botón data del año 2000 A. C. y en su mayoría eran realizados con conchas de mar que fueron talladas y perforadas, para realizar las mantas, túnicas y vestidos con los que se vestían las altas clases sociales de todo tipo de civilizaciones en el mundo. 

Actualmente, los botones son tan utilizados que todos y cada uno de nosotros tenemos por lo menos una blusa o camisa que utilice botones; sin embargo, muy pocas personas se han dado cuenta que los botones en las camisas de los hombres y las mujeres están colocados en diferentes lados. A continuación te revelaremos la razón.



Las camisas de los hombres tienen los botones del lado derecho y los hoyos del lado izquierdo y con las mujeres es exactamente al revés, los botones están del lado izquierdo y los hoyos del lado derecho ¿Cuál será la razón de esta curiosa diferencia?

Resulta ser que aquellas mujeres ricas y pudientes del pasado, contaban con sirvientas que las ayudaban a vestirse, y al estar los botones del lado izquierdo, a la sirvienta le quedaban más cómodos, facilitando la puesta. 

A diferencia de los hombres, quienes no tenían el privilegio de ser vestidos y por eso tenían los botones del lado derecho, facilitando así la puesta de la ropa. 



Después de cierto tiempo, durante la represión de la mujer por parte de la iglesia, obligaron a todos los fabricantes de prendas a colocar los botones en la ropa de mujer del lado izquierdo, para así diferenciar al hombre de la mujer que consideraban inferior. En realidad, era una medida muy humillante. 

¿Qué te pareció esta historia? ¿A poco ya conocías sobre esta diferencia? Muchas de las cosas que usamos y consumimos todos los días, esconden un pasado y una razón de ser muy curiosa y en algunos casos, oscura; sin embargo, de cualquier manera, preferimos saber la verdad. Hasta pronto. 


Recomendados


Artículo recomendado
BADABUN te recomienda