La policía escuchó ruidos en una maleta. Cuando la revisaron no podían creer lo que había


Por alguna razón, los humanos se sienten muy atraídos por lo prohibido, lo exótico y lo ilegal; sin embargo, el mercado negro tienen repercusiones muy graves en la naturaleza y el medio ambiente.

Hoy te hablaremos de un negocio que ha crecido mucho en los últimos años, generando más de 2,200 millones de dólares durante todo el 2015: el tráfico de animales exóticos. 


En razón del increíble aumento de esta actividad ilegal, los aeropuertos han aumentado mucho su seguridad; sin embargo, la creatividad y el ingenio de los delincuentes, siempre está un paso adelante. 



Uno de los países que sufren más de este problema, es Indonesia. 

Ese país alberga a muchas de las más exóticas especies de animales que existen en el mundo Es la “tierra prometida” para todos los traficantes del planeta . Curiosamente, la seguridad de sus fronteras y sus aduanas es de pésima calidad. 


A pesar de esto, gracias a un operativo realizado hace algunos meses, un grupo de militares indonesios detuvieron a un hombre que pretendía abordar un avión internacional en la ciudad de Yakarta. 


Dentro de una de sus maletas, encontraron más de 200 botellas de plástico que guardaban 125 Cacatúas de Moño Amarillo. Una ave muy exótica y cotizada en el mercado negro. Cada una de esas aves se puede vender por un aproximado de 1,000 dólares americanos. El valor completo de las 125 aves decomisadas, era de más de 100,000 dólares. 

Las cacatúas fueron metidas en botellas de plástico, acomodadas en el fondo de una maleta de gran tamaño. 



Cortaron las alas de aquellas aves muy grandes y redujeron el tamaño de las menores, por medio de deshidratación y presión con vendas. 


Cuando fueron llevadas al zoológico, más de 30 cacatúas habían fallecido por las horribles condiciones en las que se encontraban. 


Las autoridades aseguran que este es uno de los métodos más usados para traficar aves exóticas, desgraciadamente es tan peligroso, que cuesta la vida de cientos de miles de animales al año ¡Basta del trafico animal! 


Recomendados


Artículo recomendado
BADABUN te recomienda