El Chapo Guzmán logró escapar por tercera vez. EU ofrece 10 millones de dólares de recompensa


Parece increíble pero Joaquín “El Chapo” Guzmán ha vuelto a escapar de la cárcel, esta es su tercer fuga, así fue como lo informó el portal de noticias HechoInformativo.net, quien señaló que la fuga fue confirmada por la Comisión Nacional de Seguridad de México. Las autoridades ya analizan los hechos para crear una nueva estrategia para su detención.

De conformidad con la noticia que ya circula por diversos medios, “El Chapo” se escapó del Centro Federal de Readaptación Social de Ciudad Juárez, Chihuahua, aproximadamente a la 1 de la tarde de este viernes, cuando se realizó un intercambio de celdas para reos considerados muy peligrosos.


Curiosamente, desde que Guzmán Loera fue trasladado a esa cárcel se sospechó que podría volver a fugarse pues en comparación a la prisión donde estuvo anteriormente, esta contaba con una menor calificación en cuanto seguridad y calidad.

La Comisión Nacional de Seguridad de México mediante su vocero, Héctor Ramos, indicó que ya está en marcha el operativo para recapturar al líder del Cártel de Sinaloa, incluso se ha alertado a agencias de justicia internacionales pues se teme que salga de México. 

Joaquín “El Chapo Guzmán” estaba por ser extraditado a Estados Unidos y aunque se sabe poco de la fuga, ya pusieron precio a la información que conduzca a la recaptura. Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares a quien coopere con el caso. 


Recomendados


Artículo recomendado
BADABUN te recomienda