CUIDADO! Mira por qué los perros se quedan pegados y que debes hacer


Seguramente en alguna ocasión viste a una pareja de perros quedarse pegados por un buen rato. También es posible que hayas visto a personas intentando separarlos, pero eso es una muy mala idea ¡Es lo peor que puedes hacer! Hoy te contaremos por qué y qué debes hacer para evitar que esto suceda. 

Primero ¿Por qué se quedan pegados?

Cuando la hembra se encuentra en celo, libera feromonas que atraen al macho, básicamente es un aroma que los perros pueden detectar hasta a 5 kilómetros de distancia.



El perro y la perra se encuentran, olfatean sus partes, las lamen y luego llegan los intentos del macho por montar a la hembra. A diferencia del hombre los perros no necesitan que se “les pare”, ya que cuentan con un hueso en esa parte que facilita todo el trabajo. 

Por su parte, la hembra también se adapta a “la parte” del perro, por eso cuando lo hacen parece que se quedan anclados, de esta forma nace el “abotonamiento” o en pocas palabras, se quedan “pegados”

Una vez que finaliza dicho proceso el macho intenta desmontarse, pero no es tan fácil, es por eso que se gira y queda prácticamente de espaldas a la hembra. 

Ahora solo debemos esperar entre 15 y 30 minutos para que ambos animales se relajen y finalmente puedan desprenderse, tiempo suficiente para que el macho libere sus fluidos y pueda embarazar a la hembra. 

¿Cómo evitarlo?



Es importante que no vayas a separarlos, de lo contrario puedes lastimarlos seriamente, o incluso provocarles la muerte.

Si lo que quieres es que tu perra no sea montada por algún otro perro, cuídala muy bien cuando se encuentre en celo y cuando tenga su sangrado por favor hay que limpiar el suelo. De esta forma será muy difícil que los perros la detecten. 

Si lo que quieres es sacarla a pasear, entonces procura llevar una cubeta con agua y cuando se le acerque un perro le echas agua para alejarlo.

Las perras pueden durar hasta 21 días en celo, por eso lo mejor es consultar a un veterinario para que tu perra ya sufra de este tipo de accidentes.


Recomendados


Artículo recomendado
BADABUN te recomienda