7 viejitos que se negaron a vender sus casas y el mundo les hizo reverencia


De acuerdo a la ciencia el ser humano es capaz de hacer lo que sea por defender su casa, incluso de poner en riesgo su vida. 

Ahora imagínate que una empresa multimillonaria o el mismo gobierno quieren tu terreno para poder construir un gran centro comercial, una calle, un puente, etc. 

A continuación te vamos a contar la historia de 7 valientes personas a las que no les importó ni el dinero, ni las amenazas y mucho menos la presión para vender sus terrenos y sus casas. 

1. Luo Baogen


El es un famoso criador de patos que vivía en una humilde casa. Pero el gobierno de China quiso construir una carretera que cruzaría su terreno. Después de meses de un cansado juicio, Luo pudo ganar la demanda y se negó a vender su casa. 

Pero el gobierno estaba tan aferrado en construir la carretera que rodearon la casa de Lou. Actualmente su casa es la principal atracción de todos los autos que pasan por esa calle. 



2. Edith Macefield


Ella fue la inspiración de la película “UP”. Edith se negó a vender su casa de Seattle a pesar de que una poderosa empresa le ofreció un millón de dólares. 

Pero al tener más de 30 años viviendo ahí, ninguna cantidad podía pagar dicho valor. 

Lamentablemente Edith murió a los 87 años y le heredó la casa a Barry Martin, quien ere el jefe de la construcción del centro comercial. Increíblemente Barry también se negó a vender la casa y decidió conservarla. 

“La casa tiene un valor que nadie puede pagar” dijo. 

3. Changsha, centro comercial chino


Recordemos que China es un país lleno de tradiciones y a veces no quieren aceptar lo nuevo y moderno. 

El dueño de esta propiedad se niega rotundamente a vender su terreno, que se encuentra frente a un centro comercial, después de varias ofertas millonarias decidió no vender la propiedad, al contrario, convirtió su casa en una tienda y es una de las mejores ubicadas en la ciudad. 

4. Austin Springs


Un ex militar adquirió una casa en una de las colonias nuevas de Washington. Después de vivir ahí por más de 10 años la zona se hizo muy importante para los comercios, así fue como varias grandes empresas le ofrecieron hasta 3 millones de dólares para que vendiera su casa. 

Pero el no aceptó la oferta y ante esta situación la empresa decidió construir rodeando la casa. 



5. Agricultores de Narita, Japón 


Esta comunidad de campesinos lleva viviendo más de 100 años en esas tierras. Pero el gobierno quiso construir un aeropuerto internacional justo en esa zona. 

El gobierno asumió que por motivo del ruido y el tráfico aéreo los granjeros venderían sus propiedades; Pero no fue así y el aeropuerto fue construido a los alrededores de la propiedad. 

6. Los departamentos de Guangzhou, en China


La compañía que intentó adueñarse del área hizo cortó los servicios públicos para que los habitantes salieran huyendo, pero ellos no lo hicieron. 

No les quedó más remedio que realizar la construcción y rodear los bonitos condominios. Una historia de valor y trabajo en equipo. 

7. Yonija, Departamentos que esconden la tragedia. 


Una gran empresa China compró todo un fraccionamiento de más de 100 casas. Pero un anciano se rehusó a vender a pesar haber recibido una gran oferta. 

De esta forma ocasionó un gran desastre en la construcción. Pero de manera misteriosa una mañana amaneció sin vida, envenenado. Todos su vecinos se enteraron y denunciaron a la empresa como la principal responsable. 

No pudieron comprobar el delito pero detuvieron la construcción y la casa del buen hombre sigue intacta. 

La construcción sigue detenida hasta este momento.


Recomendados


Artículo recomendado
BADABUN te recomienda