7 veces en las que Dios trató de acabar con la raza humana, pero falló


Sin duda, el hombre es el peor depredador que existe. Desde que se situó en la cima de la cadena alimenticia, se ha dedicado a realizar su voluntad, consumiendo, explotando y acabando con todo lo que tiene a su alrededor. Los humanos somos la peor de todas las plagas. 

Sin embargo, la madre naturaleza nos ha demostrado en varias ocasiones que su poder es único e incontrolable ¡Ella es la que manda! Esperemos que en poco tiempo, el humano empiece a respetar su hogar, su planeta, pues de lo contrario, terribles pestes, enfermedades y catástrofes naturales sucederán. 

Hoy te hablaremos de algunas enfermedades que han golpeado a la humanidad a lo largo de la historia. Estas son las 7 veces en las que la madre naturaleza le dio una lección al hombre, por poco lo extermina:

1.- Viruela


Esta es la pandemia que más humanos a matado, más de 300 millones a lo largo de la historia. Los científicos no han logrado identificar el origen exacto de esta enfermedad; sin embargo, se calcula que apareció aproximadamente hace 5 mil años A.C. 

La viruela provoca terribles moretones, fiebres, aparición de ronchas y sarpullidos. Fue la enfermedad más mortal del planeta, hasta que se inventó la vacuna en 1976. Hoy el humano ganó la batalla, la viruela es curable y tratable. 


2.- Sarampión


De seguro te dio de chiquito y por medio de una vacuna te curaron; sin embargo, esta “inocente” enfermedad que te provoca manchas rojas en la piel, ha matado a más de 200 millones de personas a lo largo de la historia. Es considerada la segunda enfermedad más mortal que ha existido. 

3.- Gripe española


Provoca terribles hemorragias y sangrados internos que llenan los pulmones de sangre y pus, causando un dolor infernal en la víctima. 

Esta enfermedad está muy relacionada con la influenza virus A del subtipo H1N1 y en tan solo dos años (de 1918 a 1920) mató a más de 70 millones de personas alrededor del mundo. 

Su aparición coincidió con la Primera Guerra Mundial, por lo que no se contaban con los recursos para combatir este padecimiento. Fue en España donde se presentaron los primeros casos de muerte y eso le otorgó el nombre que la caracteriza. 

4.- Peste Negra o Bubónica


Es ocasionada por una agresiva bacteria que provoca ampollas gigantes, fiebres altísimas y dolores musculares muy serios. Es transmitida por medio de las pulgas y las ratas y atacó a toda Europa matando a más de 80 millones de personas en el planeta. Afortunadamente, gracias a la tecnología médica,  esta terrible enfermedad está bajo control. 

5.- VIH (SIDA)


Uno de los virus más mortales que existen. Hasta el día de hoy, ha costado la vida de más de 25 millones de personas en el mundo, convirtiéndose en la quinta pandemia más grande y destructiva en la historia de la humanidad.

Este virus se transmite a través de la sangre y afecta directamente el sistema inmunológico de la víctima, evitando que su cuerpo pueda defenderse de cualquier enfermedad. No existe una cura o un tratamiento reconocido por los médicos; sin embargo, algunos sitios de internet aseguran que la cura está disponible pero que los gobiernos no quieren hacerla pública pues así reducirán la creciente población mundial. 

6.- Ébola


Apareció por primera vez en el río Ébola Valley en el país africano del Congo, es por eso que se llamó de esa manera. Este terrible virus provoca sangrados y hemorragias internas, aparición de erupciones y ronchas, y es altamente contagiosa. Se transmite por el contacto con la sangre y los fluidos como la saliva, es altamente contagiosa y hasta el día de hoy, el ébola ha matado a más de 200 mil personas. 

7.- Malaria 


Durante el año 2010, la malaria mató a más de medio millón de personas. Estaba por convertirse en una pandemia, pero fue controlada por los gobiernos internacionales; sin embargo, el peligro sigue muy presente, pues se contagia por medio de la picadura de un mosquito y sus síntomas son muy difíciles de detectar, pues se parecen a los de una gripe cualquiera. Estas características la convierten en una de las enfermedades más peligrosas de la actualidad. 


Recomendados


Artículo recomendado
BADABUN te recomienda