6 métodos anticonceptivos que NO FUNCIONAN. Quedarás embarazada


A todos nos encanta “ponerle macizo contra el piso”, por eso nos cuidamos y utilizamos métodos de protección que eviten la llegada de bebés inesperados, pero ¿Qué tanto puedes confiar en esos métodos? Te vas a asustar de saber la verdad…

Desgraciadamente, el único método 100% efectivo es NO HACERLO, pero como estamos seguros que prefieres arriesgarte, lo mejor es que leas esta información, pues solo la educación te ayudará a prevenir un embarazo no deseado. 

1.- Hacerlo en su periodo 

Es muy común que las personas crean este mito; sin embargo, es una mentira. Si lo haces durante su periodo, siguen existiendo muchas posibilidades de un embarazo, sobre todo si la chica tiene un periodo irregular. El cuerpo es muy sabio y siempre tratará de reproducirse ¡Esa es su naturaleza! 



2.- Salir antes de acabar

Este es uno de los métodos más utilizados por la juventud y es uno de los principales responsables de embarazos no deseados. 

Muchos hombres piensan que si salen antes de terminar no embarazarán a la mujer; sin embargo ¡Están en un grave error! Es muy probable que salgan pequeñas cantidades de ese “líquido blanco” antes de que el hombre termine. 

Esas cantidades son suficientes para provocar un embarazo. Sin duda, este es el método más inseguro ¡Evítalo! 

3.- El “globito” 

Es el método más utilizado en el mundo y uno de los más seguros. Desgraciadamente, en la gran mayoría de los casos, no se utiliza correctamente, por lo que termina por perder toda su efectividad de protección. 

4.- La pastilla del siguiente día

Este medicamento es muy agresivo y peligroso, ni siquiera es considerado un método de prevención; sin embargo, miles de jóvenes lo utilizan como una medida de acabar con la posibilidad de embarazo. El problema son los cambios hormonales y fisiológicos que provoca en la mujer, pueden ocasionar daños severos. Estas pastillas solo deben utilizarse en casos extremos.

5.-  Pastillas o parches

Se dice que estas pastillas y parches tienen más del 90% de efectividad; sin embargo, también tienen repercusiones hormonales muy severas para el cuerpo de la mujer y solo deben ser utilizadas si un médico especialista las receta y las recomienda.

Por otro lado, todos estos tratamientos deben ser utilizados al pie de la letra, de otro modo, podrían perder toda su efectividad de protección. 



6.- El calendario

Es real que la mujer tiene una mayor probabilidad de quedar embarazada, durante ciertos días de su periodo, por lo general, entre el día 14 y 21. 

Muchas parejas lo hacen fuera de esas fechas, pues consideran que son días más seguros, lamentablemente ¡Están equivocados! No hay diferencia, en todo momento existen posibilidades de embarazo, el “líquido del hombre” puede sobrevivir más de 48 horas dentro del cuerpo de la mujer y por lo tanto puede provocar la llegada de un bebé no esperado. 

En realidad, el método más efectivo es la suma de varios métodos y aún así, siempre existirán posibilidades. No tomes esta información a la ligera. Portate mal, pero cuídate bien. Hasta pronto.


Recomendados


Artículo recomendado
BADABUN te recomienda