14 alimentos que debes comer para tener el cuerpo perfecto en semanas.


Para tener buen cuerpo no es suficiente con hacer ejercicio y tomar mucha agua, es importante comer saludablemente, de otra manera no podrás desarrollar la masa muscular que necesitas. 

Bien dicen por ahí que eres lo que comes y hoy queremos informarte sobre los mejores alimentos para crear, tonificar y definir tu masa muscular, te sentirás lleno de energía y muy ligero : 

1.- Huevos

Una sola pieza posee entre 6 y 8 gramos de proteína, además minerales como zinc, calcio, hierro y vitaminas, la combinación perfecta para músculos fuertes y definidos. 

2.- Espinaca

Gracias a que contiene grandes cantidades de hierro y glutamina, desarrollarás tu masa muscular y la tonificarás. 

3.- Frutos secos

Son la mejor opción para satisfacer tus antojos entre comidas. Además de nutritivos son ricos en fibra y proteínas, también grasas buenas, un alimento muy saludable.

4.- Antioxidantes

Son los que te ayudan a recuperar y regenerar músculo, entiéndase los brazos fuertes y las piernas que siempre soñaste. La mejor manera de ingerirlos es en jugos verdes. 

5.- Pollo

Por ser rico en proteínas de alta calidad es de lo más recomendado en la dieta de quienes se ejercitan constantemente. Tan solo 100 gramos de esta carne te aportan entre 25 y 32 gramos de proteína. Otra ventaja es que cuesta menos que la carne roja y tiene menos calorías. 

6.- Carne

Nada como un buen trozo de esta para aumentar tu masa muscular y fortalecerla. Además de las proteínas que aporta a tu cuerpo, es rica en yodo, magnesio, calcio, hierro y más. 

7.- Yogur natural

Se encarga de mejorar tu digestión y ayuda a tu cuerpo a absorber los nutrientes de otros alimentos. 

8.- Avena

Es muy rica en nutrientes, fibra, vitaminas como la B1, B3, B6 y E, calcio, potasio, cobre y zinc, además desintoxica tu organismo, mejorando tu digestión y la salud de tu corazón, pues destapa arterias y elimina grasas saturadas de tu sistema. 

9.- Camote

Es conocido también como “papa dulce”. Posee vitamina A y varios minerales además de proteína, glucosa y fructosa, aumenta tu masa muscular y la define. 

10.- Atún y salmón

Casi son pura proteína y ricos en Omega 3, lo que facilita tu digestión y la absorción de nutrientes.

11.- Sodio o sal

En pocas cantidades hace que tu cuerpo absorba de manera correcta los nutrientes de todo lo que comes.

12.- Quínoa

Estos granos secos aportarán vitaminas como la B,C, A, E, minerales y proteínas, por lo que favorece la tonificación de tus músculos.

13.- Soya

Puede sustituir a la carne y el pollo gracias a que es rica en proteínas, solo es cuestión de aprender a cocinarle.

14.- Suplementos alimenticios 

Ya que estás en este régimen no deben faltar los licuados de proteína y la creatina, pues desarrollarán masa muscular. Platica con tu médico sobre la mejor opción para evitar alergias. 

15.- Papa

Cocidas o en puré pero NO fritas pues aportarían demasiada grasa. Estas verduras se recomiendan por los carbohidratos que contienen y que sirven para desarrollar músculo. 


Recomendados


Artículo recomendado
BADABUN te recomienda