Mira cómo debes peinarte según tu tipo de cara para lucir bien guapo


Así como las chicas deben de elegir el peinado y/o corte de cabello según la forma de su rostro, los hombres también deben de seguir algunas reglas, pues usar el corte equivocado podría hacer que se vean FEOS. Sí, suena duro pero alguien tenía que decirlo y más cuando conocemos a más de uno que ni idea tiene.

Cierto, los hombres no ponemos mucha atención en esas cosas, ves algo que te gusta, le dices a quien te corta el cabello que así  lo quieres y ya, pero eso termina hoy. Sigue estos consejos según la forma de tu rostro y te verás más galán que los que salen en el cine o la televisión : 

1.- Rostro ovalado


Es de las formas más comunes en los chavos y se distinguen por tener frente ancha y barbilla amplia. Si bien toda su cara es circular, está ligeramente alargada.

Los expertos recomiendan un corte de cabello corto pues así resaltará tu rostro. Cabello pequeño en dirección a todos lados lucirá muy bien.

2.- Rostro de diamante


No tiene nada que ver con el caballero del zodiaco de la armadura de cisne. Más bien, la frente es un poco más larga que con los rostros ovalados y la barbilla más angosta, en cuanto a los pómulos casi no se ven. 

El mejor rostro para los chicos que tienen este tipo de rostro es uno de cabello largo, dejárselo crecer y así el pelo disimulará algunos ángulos de la cara, resaltando los mejores rasgos. 

3.- Rostro redondo


No tiene mucha explicación, la cara es completamente redonda y no hay un rasgo que resalte. 

Aquí se recomienda un corte medio, con algo de volumen y medio despeinado. Si lo tienes chino sólo déjalo crecer un poco, si es lacio unas capas harán maravillas, pide a tu estilista que use navajas, le dará un buen efecto.

4.- Rostro cuadrado


Estos tienen frente y barbilla anchas y planas, por lo que se ven muy parejitos, casi cuadrados.

El corte que les favorece es cortarse los lados y dejar volumen en la parte superior, lo ideal es que un poco de cabello caiga por tu frente o ponlo hacia arriba con algo de gel.

5.- Rostro rectangular


Este a diferencia del cuadrado suele tener una frente más alargada, hace que el rostro se vea un poco estirado y sobresalen los pómulos. 

A los chicos con este rostro se les recomienda un corte con flequillo para disimular el tamaño de la frente. 

6.- Rostro alargado


Son angostos y largos, como si alguien los hubiera jalado hacia abajo, comunes pero complicados. 

En estos casos se recomiendan cortes con volumen en la parte superior y a los lados, especialmente a la altura de las ojeras, esto crea un balance general que resalta todos los aspectos del rostro, no solo su forma. 

7.- Rostro triangular


Si tienes uno de estos considérate afortunado, pues eres de los hombres que más cortes de cabello puede lucir sin morir en el intento. Se caracteriza por una barbilla marcada y una frente más angosta.

El corte que mejor les va  es con volumen en la parte superior y que caiga un poco a los lados. Mas abajo un poco corto y con un poco de flequillo para resaltar ojos, nariz y boca. 


Recomendados


Artículo recomendado
BADABUN te recomienda