Las mejores y peores posiciones para dormir. La #5 causa cáncer


Si te ha pasado que duermes muchas horas pero despiertas y te sientes cansadísimo, no es que te falte tiempo sino que dormiste en la posición equivocada. Un buen descanso es indispensable para gozar de buena salud y si ya te hicimos pensar en cómo estas durmiendo, tranquilo, pues te diremos cómo dormir y cómo no hacerlo. 

Aquí las posiciones que debes adoptar para descansar adecuadamente : 

1.- Cucharita


Famosa entre las parejas pues se sienten amadas y seguras, pero si pasas demasiado tiempo así, alguien acabará con el brazo acalambrado. Puedes probar acomodarte así y cuando el sueño esté por vencerte, cambiar de posición. 

2.- Posición de estrella


Ya que te estiras por completo, en lugar de relajarte haces que tus músculos se pongan tensos, además tus hombros terminarán adoloridos. Evítala lo más que puedas.

3.- Abrazando a tu almohada


Es de las más recomendadas pues la posición es ideal para que te mantengas acomodado toda la noche. Abrazar a algo te da tranquilidad y seguridad por lo que te relajarás, por otra parte tener una almohada entre las piernas hará que tu cuerpo tenga una posición simétrica. 

4.- Posición fetal


Sí, sabemos que cuando hace frío y estás solo en la cama es la más práctica para entrar en calor pero, lo que ignoras es que daña los nervios de tu cuello y espalda baja, despertarás cansado y rendirás poco en tu día. 

5.- Boca abajo


En un principio es muy agradable pero a la larga, lastima tu cuello, hace que descanses mal, interfiere con tu  sistema digestivo, limita tu respiración y da demasiada presión a tu pecho, lo que hace que se acumulen toxinas en el área y que se desarrolle cáncer.

6.- Boca arriba


La favorita de la lista y la más recomendada por los médicos. Esta es ideal para mejorar tu postura cuidando de tu columna, te permite descansar muy bien.

7.- De costado

Aunque la posición es cómoda y casi perfecta, dejas todo tu peso sobre uno de tus brazos, al día siguiente lo sentirás adolorido. Lo bueno es que no hay presión sobre tu cuello. 

8.- Medio hincado


Sí, como el malo de “Toy Story”. Resulta que es una de las posiciones favoritas de los bebés que puede lastimarles el cuello, se pide evitarla para disminuir problemas en la salud. 

No olvides dormir en ropa cómoda y desconectarte de la computadora, televisión y celular por lo menos media hora antes de entrar a la cama. También, si tienes problemas para pegar el ojo, toma un poco de té caliente, trata de dormir 8 horas diarias y te sentirás excelente. 


Recomendados


Artículo recomendado
BADABUN te recomienda