13 datos escalofriantes del Titanic. Hubiera sido mejor morir que sobrevivir


No hay una sola persona que no sepa del naufragio más importante, grande y famoso de la historia de la humanidad… La película que se hizo de este evento, ha sido una de las mejores del cine y una de las más premiadas. Si bien no son ciertas muchas de las cosas que suceden ahí, sí nos sirve para darnos una idea del panorama general de lo que sucedió en ese lamentable y doloroso día. 

Estos son los 13 datos escalofriantes que seguramente no sabías del Titanic. 

1.- Solo un japonés sobrevivió al naufragio, pero cuando llegó a su país perdió su trabajo y se le calificó como alguien sin honor, pues no murió junto con todos sus compatriotas. Algunos de sus hijos y nietos siguen deshonrados. 

2.- En Huston, Texas, hay un restaurante donde puedes ir a comer el mismo platillo que se servía en el transatlántico. 10 tiempos por el módico precio de 12 mil dólares. Los estadounidenses y sus lujos…

3.- Desafortunadamente, ningún empleado de ingeniería sobrevivió. Todos trabajaban en el cuarto de máquinas, y se quedaron ahí para mantener el Titanic el mayor tiempo posible a flote y salvar a la mayor cantidad de gente posible. Unos verdaderos héroes sin capa. 

4.- Clive Palmer, un excéntrico millonario y obsesionado con esta historia, decidió comenzar la construcción del segundo Titanic. El año entrante promete zarpar de nuevo. 



5.- Un dólar les costaba mandar un telegrama a los que sobrevivieron. Un pasajero normal, tenía solo un dólar en la bolsa y lo usó para mandarle un mensaje a su madre que decía: A Salvo… 

6.- En mitad del total hundimiento, el padre Roussel David Byles, no quiso subir a un bote salvavidas y prefirió quedarse para darle la bendición a todas las personas, y la absolución a los que se la pidieron. 

7.- El precio de los boletos de primera clase era carísimo. Hoy sería el equivalente a los 100 000 dólares… Eso costaba comprar un pasaje al fondo del mar. 

8.- Como Kate Winslet ya sabía que iba a tener una escena no apta para menores, al momento de conocer a Leonardo se le mostró como Dios la trajo al mundo… Que para romper el hielo. 

9.- El director, guionista y productor James Cameron hizo el dibujo que supuestamente le hace Leonardo a Kate… Después lo vendió en una subasta por el pequeño precio de 16 000 dólares. 

10.- Un hombre muy “inteligente” se vistió de mujer para que le dieran prioridad a subir a un barco salvavidas. Así fue como mantuvo su vida. 


11.- El Titanic costó 7 millones de dólares, toda su majestuosa elaboración, pero hacer una película de esa historia costó 200 millones. 

12.- La escena donde aparecen los músicos tocando hasta el final, fue verdad. Los tres músicos murieron tocando la más dulce pieza que tenían en su repertorio. 

13.- Uno de los datos más locos de algunos fanáticos de Leonardo DiCaprio, estipula que su personaje en el Titanic no murió cuando se va al fondo del océano, sino que navega por ahí y aparece en la playa al inicio de la película El Origen… Obviamente nadie lo tomó en serio.


Recomendados


Artículo recomendado
BADABUN te recomienda