11 inventos creados en el espacio por astronautas y que hoy usamos todos los días


Muchos de los inventos que hoy usamos fueron creados especial y únicamente para la vida en el espacio, pero como los empresarios vieron un gran potencial de uso en la vida regular en la tierra, decidieron lanzarlos al mercado y aquí tienes, una  gran cantidad de productos de astronautas que usamos diariamente, haciéndonos la vida fácil y más sencilla.

Estos son los 11 inventos creados por astronautas, que hoy usamos todos.

1. Comida que no se descompone rápido


Toda la comida a la que le echas agua caliente y luego ya está lista para ser consumida, es comida del espacio. Los astronautas inventaron la forma de deshidratarla y ponerle conservadores, para que durara mucho más tiempo, y que solo se necesitara agua caliente para volver a hidratar y poder ser consumida… Sí, las sopas instantáneas son de astronautas.

2. Los colchones de memoria


Esos colchones que se ven increíblemente cómodos y que nos urge descansar de perdida una noche ahí, fueron hechos con la intención de tener un material sobre el cual los pilotos del cohete pudieran caer a la tierra después de su largo viaje.

3. Trajes de protección para automovilistas de formula 1


Estos trajes que realmente sí han salvado vidas, tienen insolación y unos aislantes especiales que hacen que la temperatura exterior  no se filtre al cuerpo. También cuenta con una capa que retarda el fuego, y esta es la que ha hecho a varios pilotos salir de accidentes vivos e ilesos.



4. Cámaras con estabilizadores


Estas cámaras que solas hacen todo el trabajo, hasta encuentran un perfecto balance y no se mueven en sus tomas, fueron inventadas para las misiones en las que se mandaba un robot con una cámara, a explorar zonas desconocidas como la superficie lunar o la de Marte.

5. Sistema para predecir tormentas y huracanes


El barómetro es el encargado de medir la presión en la atmosfera, y de acuerdo con esto, se puede saber muchas cosas acerca de las precipitaciones y los huracanes. Este barómetro fue usado para tratar de medir la atmosfera lunar.

6. Lentes de sol


Los científicos sabían que había que tener especial cuidado con los rayos del sol, sobre todo en el espacio, y sabían que las águilas producen un líquido que mantiene a los ojos saludables. En este caso los científicos decidieron construir estos lentes con óxido de zinc y luego la industria de la  moda los hizo lo que hoy son.

7. Frenos invisibles


La NASA tiene la culpa, pues encontró la forma de hacer un metal completamente transparente, al tratar de equipar las naves con un sistema para evitar los rayos infrarrojos de los misiles enemigos. Este metal ahora es muy usado por los dentistas. Claro, es carísimo.



8. Suelas de calzado deportivo


Este tipo de suelas, con las líneas de tracción y la tecnología antiderrapante, fue la misma que se pensó y diseñó para el calzado de los primeros astronautas.

9. Los controles


Estos controles con los que jugamos los videojuegos, fueron hechos para que el piloto principal practicara un aterrizaje en lugares hostiles. Le desarrollaron un programa y tenía que practicar usando un control de este tipo. Hoy nos divertimos mucho con ellos.

10. Estudios para prevenir el cáncer de mama


Los científicos astrofísicos, querían encontrar la forma de hacer que las imágenes que tomó el telescopio Hubble en 1993 y que estaban borrosas, fuera perfeccionadas. Entre esos intentos,  lograron encontrar una forma que permite ver calcificaciones y tumores pequeños. Esto sí salva vidas.

11. Google Earth


Los telescopios de la NASA, la Estación Espacial Internacional, y el chico que va en su carro con una cámara 360 grados, son los responsables de que podamos ver el mundo desde nuestro celular.



Recomendados


Artículo recomendado
BADABUN te recomienda