Mira cómo luce Paty, la novia del "chavo del 8, a casi 40 años de abandonar la serie...



Ya sea por repeticiones, caricaturas, internet o por saber cuál es el chiste, seguro has visto algunos episodios de “El Chavo del 8”, programa que es una joya dentro de la televisión mexicana. Su éxito llegó a países como Rusia, China y Brasil, por lo que sin duda, personajes como “El Chavo”, “Quico”, “La Chilindrina”, “La Popis” y más han sido casi de tus mejores amigos. Pero…¿recuerdas a “Paty”?


Ella fue el amor del “Chavo”. Ya sabes, la chica nueva que llega a la escuela y ¡pum! Te roba el corazón. Hoy, 40 años después de que saliera de la serie, te revelaremos qué fue de su vida, más bien, de la actriz que la interpretaba, su nombre es Ana Lilian de la Macorra. 


Resulta que ella nunca quiso ser parte de la serie o trabajar en televisión, todo fue una feliz casualidad. En aquél entonces, Ana tenía 21 años y trabajaba en el departamento de producción del programa. Ni idea de que se convertiría en ese icónico personaje, pues ella era la encargada de arreglar las audiciones para quienes aparecerían en la serie, entre otras labores administrativas. 


Luego de varios intentos fallidos por encontrar a quien diera vida a “Paty”, el propio Roberto Gómez Bolaños, creador y protagonista de la serie, le pidió a Ana que interpretara el papel ¿cómo decirle que no? Fue entre 1978 y 1979 que “Paty” apareció con el resto del elenco en varios episodios, después de realizar 25 de ellos dejó el programa.

Ana mencionó que no le gustaba la fama y que deseaba tener una vida tranquila, sin que nadie supiera quién era o que cada rato le pidieran autógrafos. Era y sigue siendo muy bella, su personaje había causado sensación pero recapacitó justo a tiempo, la fama no era lo suyo.

Con el paso de los años, Ana volvió a la escuela y se convirtió en una exitosa psicoterapeuta, así ha ayudado a varios de sus pacientes a llevar una vida feliz. Hoy tiene 58 años y recuerda con cariño ese instante de su vida, donde se transformó en “Paty”.  


Recomendados


Artículo recomendado
BADABUN te recomienda