Ex policía reveló 10 métodos de tortura que más usó. El #4 lo hacia con niñas


No es novedad que algunos integrantes de nuestras autoridades realicen ciertos trucos para “sacarle la sopa” a los maleantes, ya que así como se ve en algunas series en la televisión, en la vida real también sucede, aunque claro, sin artistas de “buen ver.”


La tortura física y psicológica es muy utilizada, pero para entender un poco más de estos procesos se realizó una entrevista a un ex policía de la delegación de Iztapalapa en la Ciudad de México, quién reveló de manera anónima los 10 métodos de tortura más comunes que son llevados a cabo en nuestro país durante las interrogaciones.

1.- La del directorio

Es de los medios más brutos, amarran al interrogado a una silla y comienzan a soltarle gran cantidad de golpes con un directorio hasta que decida hablar. Este método es muy común porque no suele dejar marcas, sólo golpes de alto impacto.

2.- Privación del sueño

Lo que sucede es que dejan al individuo sin comer o beber por 72 horas, lo cual resulta en un proceso muy difícil de sobrellevar, aparte de que tres días sin descansar es mortal, las alucinaciones se hacen presentes y el coma profundo es posible. Lo que hacen es ponerles la luz blanca en la cara por intervalos de tiempo y les pegan los párpados a la frente, hasta que decidan confesar.

3.- Encierros

Es una tortura un poco más psicológica, encierran a la persona en un cuarto pequeño completamente desnudo y sin un lugar para acostarse o sentarse. Por si eso no fuera suficientemente horrible, dejan entrar a ratas e insectos que sólo ven una fuente de alimento, y bueno… YA sabemos cuál es.

4.- Amenaza de abuso

Si hay un saqueo en la casa del detenido y éste tiene hijos o hijas, los policías suelen amenazarlos con que abusarán de sus hijas al llevarlas a la comandancia y las meterán a un cuarto oscuro. Sin duda de las peores técnicas, ya que las lágrimas vienen de las dos partes y las súplicas no se hacen esperar.

5.- Submarino II (Waterboarding)

Con esta técnica acuestan a la víctima con los pies y las manos amarradas a una cama, cubren su rostro con una toalla y le van vaciando grandes cantidades de agua sobre la toalla, la cual absorbe tanto que el líquido termina filtrándose a la nariz y boca del detenido. La respiración se hace casi imposible de llevar a cabo y muchos vomitan durante la tortura. Los fluidos van a la tela y regresan de donde vinieron, en muchas ocasiones la persona muere de asfixia si no confiesa a tiempo.

6.- Alimentación forzada

Los policías y custodios alimentan forzadamente a varios reclusos, ésto puede darse vía rectal, por la boca o por la nariz, utilizan mangueras o bombas y suelen meter el alimento molido directamente al estómago, algo completamente horrendo pero que funciona muy bien al momento de la tortura y la obtención de información.

7.- Las cámaras de frío/calor

En muchas penitenciarías del país o delegaciones existen cuartos que son llamados cámaras, donde se puede manipular la temperatura a niveles insoportables para el ser humano. El detenido es sometido a largos periodos de tiempo dentro de estos cuartos estrechos donde sólo puedes estar parado. Estar al borde de la deshidratación o de la hipotermia los hace confesar.

8.- Tortura psicológica

Si bien no hay daños físicos, a veces los mentales son más poderosos, ya que pueden comenzar a insultarlos de las maneras más crueles o bien, someterlos a ruidos o sonidos diseñados para irritarlos a un gran nivel. 

9.- Electrochoques

Es de los métodos más normales que existen, se dan descargas en ciertas partes del cuerpo para que sea más doloroso el proceso. Usan baterías para carros o para camiones, después hacen un alambrado que hará que afecte al interrogado con toda la descarga acumulada. Lo pueden usar en la cabeza, en el abdomen o entre las piernas.

10.- Submarino

Visto muy seguido en las películas, esta tortura consiste en sumergir a la persona en un tambo de agua, pero sólo la cabeza, ésta será hundida por varios segundos hasta que la persona empiece a tragar agua. Vuelven a hacerlo las veces que sean necesarias hasta que confiese.


Recomendados


Artículo recomendado
BADABUN te recomienda