6 trucos muy efectivos para ahorrar gasolina que PEMEX no quiere que sepas


La gasolina ha sido un problema constante en la  vida de todos, que si ya subió, que si ya bajó, “espera ¿no habrá pollo esta semana?” En fin, tantos obstáculos que hemos tenido que superar debido al cambio radical de precios.


Lamentablemente esta sustancia es importantísima para nuestro andar diario y siempre estamos muy atentos a que no nos engañen en las gasolineras y ahorrarnos unos cuántos pesitos.

Pero bueno, si  bien no hemos podido tanto con el enemigo en cuanto al precio, aquí te dejo 6 trucos recomendados por Ángel Suárez, ingeniero del Centro Técnico del SEAT para ahorrar gasolina de la manera más eficaz posible. Al principio no habrá mucha diferencia, pero si te mantienes constante los resultados serán increíbles.



1.- Evita frenar de golpe.

Así es, algo tan simple como es, el esfuerzo extra le cuesta gasolina a tu auto, por lo tanto es importantísimo que evites pisar tanto el freno en algún semáforo y comiences a desacelerar poco a poco a varios metros de distancia.

2.- Velocidad ideal.

No dejes que tus ataques de “rápido y furioso” acaben con tu gasolina. Lo ideal es que al conducir tu auto vaya de 1200 a 1300 revoluciones por minuto (rpm), así que cuando ingreses la segunda velocidad tienes que intentar ingresar las velocidades lo más pronto posible. Por ejemplo, si ya está en 1500 rpm ya debes estar en la tercera velocidad, 40 km/hora en la cuarta y si llegas a las 1800 rpm meter la quinta velocidad. Sólo no tardes en meter las velocidades y aprovecharás más la gasolina.

3.- Si pasas los 80 km.

Después de los 80 km/hora puede que sea necesario darle un empujón al acelerador, pero intenta no hacerlo por qué gastarás más gasolina de lo normal.

4.- Auto estándar.

Si tu auto es estándar, cada que lo arranques intenta pasar a la segunda velocidad lo más rápido posible, aunque no lo creas esto ayudará mucho con el ahorro.



5.- Buenas llantas.

Recuerda que si todo está en buenas condiciones no tienes de qué preocuparte. Las llantas tienen que estar muy bien cuidadas para que el peso del vehículo esté bien equilibrado. También usa menos el sistema de  aire acondicionado y estarás un paso adelante en el ahorro.

6.- Creencias populares.

Hay una que dice que si transitas las bajadas en neutral gastarás menos gasolina, pero la verdad es que no, ya que al hacer esto estarás desconectando el motor del carro, lo que generará más gasto de gasolina cuando se vuelva a conducir. Lo más recomendable es frenar con el motor y obviamente no pisar  el acelerador.

NOTA: Recuerda que si tienes que ir a un lugar cercano, una bicicletita no te caería mal, sirve que trabajas tu cuerpo y  lo mantienes saludable.


Recomendados


Artículo recomendado
BADABUN te recomienda