5 síntomas que indican que debes ir al ginecólogo ¡YA! La #2 te está matando


Muchas chicas creen que ir al ginecólogo es algo que solo ocurre cuando se embarazan, cuando tienen problemas con su periodo o cosas de señoras, pero no es así. Una vez que empiezas a practicar S3X0, aunque sea con una sola pareja, debes acudir con el especialista médico para revisiones periódicas y algunos estudios.


¿No los has hecho? Tranquila, empecemos por cinco síntomas que te dicen  que debes visitar al ginecólogo cuando antes : 

1.- Sangrados fuera de tiempo

A menos que seas irregular, esto es, que no te baja cada mes, no deberías de preocuparte. Pero si suele bajarte de manera regular y falta tiempo para que lleguen “esos días”, cuidado, estos sangrados podrían indicar una alteración en tus hormonas o problemas en el cuello de tu útero y esto podría ser una alerta sobre células de cáncer. Visita al médico cuando antes, incluso si eres irregular para normalizar tu ciclo.

2.- Mal olor

Tú ya conoces el olor normal de tus partes y si notas algún cambio, podría ser señal de una infección que entre más rápido sea detectada por el especialista, más pronto desaparecerá. Estas pueden aparecer por el simple hecho de limpiarte mal o usar ropa muy apretada, cuidado. 

3.- Tienes molestias al orinar

Es otra señal de infección muy común, por lo que se arreglará pronto al ir con el médico, no es algo costoso ni difícil, no te asustes. Tampoco le hagas caso a tu amiga si te recomienda algún medicamento, nadie como el especialista para tratarte. 

4.- Te duele cuando “estás en tus días”

¿Cólicos infernales? Nos referimos a esos que no te permiten moverte de la cama y que casi te hacen visitar el hospital cuando aparecen. Esta es otra señal de alarma por la que debes acudir con el ginecólogo, te sentirás mucho mejor.

5.- Dolor cuando estás con tu chico

Esa fiesta bajo las sábanas es para sentir delicioso y si no estás teniendo una buena experiencia, NO es buena señal. Visita a tu ginecólogo, pregunta todo, hasta lo que creas que es tonto, pues sólo así aclararás tus dudas.

Deja de ver al ginecólogo como un monstruo o el protagonista de tus pesadillas. Visítalo, puedes pedirle a tu pareja, una amiga o un familiar que te acompañe y aclara tus dudas, tu salud lo vale. Incluso si no te sientes mal pero eres activa íntimamente, visítalo una vez al año para que revise que todo está bien. 


Recomendados


Artículo recomendado
BADABUN te recomienda