10 razones para nunca tatuarte. Miles mueren al año por la #5


Los tatuajes son la moda del siglo XXI. Todos quieren rayarse algún dibujo que signifique algo para ellos y todos quieren tener algún mensaje dibujado en su piel; y si es para toda la vida parece que mejor. La verdad es que ponerte tinta por debajo de la piel, inyectada por una aguja, puede traer mucho más males que bienes; es por eso que te recomendamos que antes de hacerte uno, pienses bien si es una buena idea y si tu salud no corre riesgo. 


Estas son 10 razones para nunca tatuarte. 

1.- Infecciones 


Muchas personas se hacen sus tatuajes y no les pasa nada, pero hay otras personas a las que los tatuajes les caen bastante mal. Hacerte un tatuaje consiste en perforarte la piel, miles de veces, para inyectarte tinta debajo de la piel. El más mínimo descuido de higiene te va a producir una infección horrible, que te van a dar ganas de mejor arrancarte la parte donde te lo pusiste. 

2.- Inflamaciones

Tu tejido se lastima bastante durante la sesión. La máquina trabaja a revoluciones muy altas y la aguja te hace miles de hoyos. Cualquier parte del cuerpo se inflama si es sometida a este tipo de procesos. Va a parecer que te picaron 100 abejas si te pones un tatuaje. 

3.- Ampollas 

Como el tatuaje hace pequeños cortes en la piel y va dejando gotas de tinta por el cuerpo, el hecho de que aparezcan ampollas es bastante normal; bueno, normal si el tatuaje estuvo mal hecho y si tienes alguna infección interna. Sí, lo que sigue te va a doler mucho... 

4.- Sangre 


Así es, nadie te dice las complicaciones que tiene hacerte un tatuaje, y nadie te dice lo difícil que es el proceso y sobre todo, lo peligroso… Te van a decir: No te preocupes, es normal si sangras… Nada en el cuerpo es normal si este sangra…

5.- Alergias 

Las tintas que se usan comúnmente son vegetales o sintéticas, por esta razón muchos cuerpos pueden ser alérgicos a algunos de los componentes de las tintas y esto va a producir todos los malestares anteriores juntos… Si la inflamación llega a ser severa debido al nivel de alergia, y la infección se hace grande por el tamaño del tatuaje, es muy probable que termines en el hospital y que no tengas muchas probabilidades de sobrevivir. 

6.- Mal olor

Muchas veces la sangre no alcanza a salir de tu piel y se queda dentro de ella. Entre tu tejido, hueso y piel. Si ahí se queda, se van a hacer coágulos y tarde o temprano vas a oler mal. 


7.- Fiebre


Los peligros que tiene hacerte un tatuaje son muchos, uno de ellos es el caer con cuerpo cortado, dolor de cabeza y todos los síntomas de una fiebre producida por una fuerte infección. Si te vas a hacer uno, revisa extremadamente que todo esté muy limpio. 

8.- Te puedes envenenar 


Le estás poniendo algo a tu cuerpo que no debería de estar ahí, y le estás inyectando sustancias que le son muy extrañas, por esta razón puede que tu sistema las rechace y que te vaya muy mal. Puede que tu cuerpo piense que la tinta es veneno y que haga todo lo que su sistema indica para contrarrestarlo; eso no te va a gustar nada. 

9.- Enfermedades 

Si te tocó una aguja que no era nueva o los tatuadores son unos irresponsables de primera y te tatuaron con una que ya habían usado y ni siquiera la desinfectaron bien, todas las enfermedades que haya tenido la persona anterior, se te van a pasar. Esto incluye VPH, Hepatitis y hasta el sida… 

10.- Dolor 

El proceso del tatuaje es extremadamente doloroso. Estás hablando de una aguja en una máquina que funciona a altas revoluciones, que perfora miles de veces tu piel. En unas zonas duele más que otra, pero siempre te va a doler. 


Recomendados


Artículo recomendado
BADABUN te recomienda