10 fotos tomadas justo antes de morir. Todos lloramos por la #9


La muerte es algo que a todos nos ocasiona miedo, curiosidad o hasta emoción, sea cual sea el caso no se puede negar que hay que tenerle mucho respeto, lo mismo con la naturaleza y con lo que nos provee de buenos recursos para subsistir.


Con tu cámara has podido retratar más de un atardecer o una noche loca de copas, pero en otras partes del mundo el lente registra acontecimientos históricos muy importantes, tales como los segundos o minutos antes de que una persona falleciera. 

Para que te des una idea, aquí te dejo 10 fotografías increíbles tomadas antes de que alguien muriera.

1.- La fuerza de la corriente


Este intrépido explorador decidió arriesgarlo todo para remar entre estas aguas, las cuales lamentablemente poseían corrientes traidoras, lo que llevó al protagonista de esta fotografía directo a la muerte cuando se estampó contra esa acumulación de lava.

Fotografía tomada en Kilauea, Hawái.

2.- El oficial Steven Green


La fotografía fue tomada minutos antes de que el malhechor de la derecha fuera esposado por el oficial Steven Green. A pesar de haber estado asegurado se las arregló para acuchillar al policía, matarlo y escapar. Días después lo encontraron y tuvo su merecido fin en la cárcel.

3.- El columpio mortal


Es una muy bella imagen, pero cuando fue tomada se activó un volcán y provocó tal estruendo que el chico del columpio perdió su postura y cayó por el acantilado, después de la explosión, esa zona fue evacuada. 

Fotografía tomada el 1 de febrero del 2014 en Ecuador.


4.- Perdido entre las rocas


Las corrientes agresivas hicieron que este valiente acabara con su vida al verse perdido entre las rocas de repente, su cuerpo fue encontrado sin vida al día siguiente cuesta abajo. La fotografía fue tomada en el río Reuss de Suiza y se posicionó como una de las mejores en una categoría del concurso de la revista “National Geographic.”

5.- El presidente John F. Kennedy


Una de las fotografías más famosas del mundo. En 1963 la humanidad se conmocionó ante el horrible destino de este político, quien recibió tres balazos, uno a través de su garganta, otro en la parte superior de la espalda y el tercero en la cabeza. 

6.- Anónimo


En los ataques terroristas a las Torres Gemelas del 9/11 hubo muchas personas que decidieron tomar la decisión de aventarse al vacío antes de morir quemados por las flamas causadas por las horrendas explosiones. El hombre retratado fue parte de ese grupo.

7.- Un hombre no identificado de Nepal


El 11 de septiembre del 2013 un hombre residente de Nepal decidió arrojarse de una tienda de tres pisos por razones desconocidas, se le trató de convencer que no lo hiciera pero al final no sirvió de nada. La fotografía fue tomada milésimas de segundos antes de que el cuerpo impactara en el concreto.

8.- Pavel Kashin


El “free running” es una práctica extrema que involucra saltos mortales en partes de la ciudad, lo cual es posible gracias a que la persona que lo hace corre para agarrar empuje. Pavel Kashin era una de esas personas y un día decidió dar un doble salto en reversa en un edificio de 16 pisos de altura. Lamentablemente Kashin no calculó bien y terminó cayendo.

9.- La princesa Diana


Una de las personas más queridas por la humanidad falleció en un fatal accidente ocasionado por el supuesto consumo de sustancias ilegales por parte del chofer. Los paparazzis que iban enfrente de ellos decidieron llenarlos de flash de cámara y posiblemente fueron parte esencial de la distracción del chofer.

Una pérdida que no olvidaremos, ya que fue tan impactante que gran parte del mundo sufrió como si Diana hubiera sido parte de su familia.

10.- R. Budd Dwyer


Dwyer fue un político importante en Pensilvania, pero su carrera terminó cuando fue a dar una conferencia de prensa en Harrisburg, todo parecía ir bien hasta que en un momento de locura sacó el revólver de la fotografía a mitad de todo y se disparó, muriendo instantáneamente frente a millones de espectadores, ya que el evento estaba siendo transmitido a nivel nacional.


Recomendados


Artículo recomendado
BADABUN te recomienda