10 cosas que siempre haces y son mortales. El #3 te pondrá aguadas las bubis


Como bien sabes, todo en exceso mata o enferma. En la actualidad, los humanos tenemos muchos hábitos alimenticios y de consumo, que en algún momento nos pasarán factura. Por ejemplo, el tabaco causa cáncer, eso lo sabemos todos, pero ¿Qué hay de los embutidos y los alimentos súper procesados? No se dice, pero son igual de dañinos. 


A continuación te daremos una lista de hábitos negativos que tienes que dejar con urgencia, pues de otro modo, estarás reduciendo mucho tu expectativa de vida. Recuerda, la salud es lo más importante ¡Cuídate! 

1.- Las Hookas


Provienen del medio oriente, son unas pipas de varias mangueras que queman tabaco de diferentes sabores, por medio de un carbón ¿Las conoces? Son muy populares en el norte de México.

Mucho tiempo se dijo que este tipo de tabaco saborizado es menos dañino que el cigarro, pero estudios han revelado que en realidad, es todo lo contrario. La cantidad de químicos y saborizantes que contiene este tabaco resulta ser mucho más dañino para la salud que los cigarros comerciales ¡Cuidado! 

2.- Falta de uso del hilo dental

El hilo dental es una herramienta muy útil para mantener una salud bucal adecuada. Si no lo usas, entre los dientes se quedarán partículas de comida que al pudrirse, podrían causar infecciones y otros malestares como el mal aliento y la inflamación de las encías. 

3.- Piernas cruzadas

Muchas veces, hábitos tan cotidianos pueden resultar muy peligrosos para las personas. Por ejemplo, cuando las chicas cruzan las piernas, la presión arterial de su cuerpo aumenta, según los estudios del reconocido cardiólogo Dr. Stephen T. Sinatra. Si las mujeres cruzan mucho las piernas, la presión que se genera provoca una mala circulación en esa zona y en las caderas, provocando inflamación y otros padecimientos. 

4.- Falta de sueño

Muchas personas en el mundo sufrirán las consecuencias de no dormir, pues los desvelos en la juventud están a la orden del día. Entre los muchos malestares ocasionados por la falta de sueño, está la depresión y la ansiedad, el aumento repentino del peso, falta de lucidez en los pensamientos y serios daños en la piel. Otros estudios sugieren, que en la mujer, la falta de sueño puede provocar una reducción considerable en su pecho. 

5.- No comer fruta

Aunque no lo creas, muchas personas no consumen productos naturales, frescos y crudos, que son los mejores alimentos. Estos tienen la facultad de limpiar tus venas, si no los consumes tendrás muchas más probabilidades de sufrir alguna enfermedad del corazón en el futuro. 

6.- Comer comida chatarra diariamente

En el año 2050, 7 de cada 10 personas en el planeta sufrirán de obesidad, eso gracias a los pésimos hábitos alimenticios que tenemos. Actualmente, resulta más barato comer comida chatarra, que alimentarte bien, esto tendrá consecuencias muy graves en la vida de todos. 

7.- No desayunar

Si evitas el desayuno, que es la comida más importante del día, tu cuerpo se alterará increíblemente. Habrá cambios en tu peso y en tu humor, la energía no te será suficiente y con el tiempo, los jugos gástricos podrían causar muchos daños a tu cuerpo ¡No te hagas tonto! Empieza a desayunar. 

8.- Alcohol

Sin duda, un poco de alcohol no es malo para la salud, pero si careces de auto control, podrás caer en una adicción que te costará tu salud. En exceso, el alcohol es capaz de destruir toda tu vida y la de tu familia, pues tiene consecuencias muy severas en el cuerpo y en la mente. 

9.- Exceso de medicamentos

Aunque te los recete un médico, todos los medicamentos tienen efectos colaterales en nuestro organismo. Los riñones son los que generalmente pagan los platos rotos. Lo mejor que puedes hacer es usar medicamentos solo cuando sea estrictamente necesario, antes, trata de que tus propios anticuerpos combatan la enfermedad. 

10.- Exceso de sal

Los mexicanos abusamos de la sal, no hay duda de eso. Desgraciadamente, esto es muy dañino para nuestro metabolismo, pues la sal provoca una retención de líquidos y eso puede intoxicar nuestro cuerpo. 


Recomendados


Artículo recomendado
BADABUN te recomienda