Mira por qué las que no tuvieron 15 años son más exitosas y felices


De acuerdo a un estudio hecho por la UNAM a 10 mil mujeres mexicanas, se reveló que las chicas que celebraron la fiesta de XV años en su adolescencia forman parte de las estadísticas de los embarazos a temprana edad, dato que no se encontró en aquellas que no lo festejaron, ya que quedaron en  el grupo que poseía título universitario.


Puede leerse un poco increíble pero los datos no mienten. Las jóvenes que desean fiesta por lo general piden la celebración misma, un carro o un viaje, pero por supuesto que el gran evento es lo que la mayoría prefiere. En el caso de las chicas que no lo celebran, los “regalos“ que piden en sí no son nada complejos y resultan  muy sencillos.



Algunos expertos en psicología decidieron investigar a qué se debían tales resultados y llegaron a la conclusión de que las chicas que no prefieren fiestas es porque suelen tener un poco más de oportunidades en su vida o un poco más de visión, mientras que las chicas tradicionales conocen mucho de una sola cosa y suelen conformarse con eso, por lo tanto no buscan otras metas. 

También tiene que ver que las que no desean celebración se sienten más seguras con ellas mismas y que definitivamente no necesitan de toda una cena con mucha gente para saber que se merecen lo mejor y sobre todo, no sienten deseos de ser reconocidas por la sociedad, ya que tarde o temprano formarán parte de ella laboralmente y probablemente alcancen muy buenos objetivos.

El otro grupo de chicas no están acostumbradas a ser el centro de atención, o más bien, es de las pocas cosas que viven, por lo tanto desean con más fuerza esta celebración, ya que piensan que la moda y la aceptación social es lo más importante en esos momentos de sus vidas.



En fin, sean peras o son manzanas, los números no mienten, por supuesto que hay excepciones, pero se debe de tener en cuenta esta información y ver un poco más allá de lo que  esta “simple” fiesta significa para las chicas mexicanas.

¿Qué opinas?


Recomendados


Artículo recomendado
BADABUN te recomienda