Las 8 peores tradiciones del mundo en contra de la mujer. La #7 pasa en México


Alrededor del mundo se ven tradiciones y culturas diferentes. Muchas de ellas con hábitos y rituales muy sangrientos, ofensivos y nada dignos de seguirse practicando a las alturas de este siglo. Aunque es bueno respetar las creencias de los demás, cuando esas tradiciones implican castigos físicos y torturas, es válido decir y pedir que se detengan dichas acciones; y con especial atención si son en contra de la mujer. 


Estas son las peores tradiciones practicadas en contra de la mujer. 

1.- Algo que era considerado muy atractivo en las mujeres, era que tuvieran los pies muy, muy pequeños. Las mujeres de ciertas aldeas en China, se vendaban los pies y se los amarraban para evitar que crecieran. En las fotos podrás observar cómo es que tenían que estar los pies para considerarse bellos. Las mujeres ni siquiera podían caminar con los pies así… Afortunadamente, esta práctica ya se prohibió. 


2.- Aunque no eran específicamente mujeres, vale la pena mencionarlo porque es bastante escalofriantes. Los monjes budistas tenían una tradición muy peculiar, ellos eran momificados en vida. Duraban una década en lograr que sus cuerpos estuvieran en esas condiciones. Para esto, se adentraban en un estado de meditación profundo y se les enterraba vivos con tierras especiales para momificar. El monje tenía que hacer saber que seguía vivo y que el proceso iba bien, por lo que tocaba una campana con cierta frecuencia. Proceso largo y horrible. 



3.- En Birmania, las mujeres tienen una tradición muy extraña. Cuando una mujer llega a los 5 años de edad, se le empiezan a poner estos anillos, que hace que su cuello empiece a crecer de manera anormal. Una de las teorías dice que se considera que una mujer es más bella entre más largo tenga su cuello. Otra teoría del porqué hacen esto, indica que los hombres de esa aldea piensan que sus mujeres son más bellas que las del resto y necesitaban hacerles algo para que no se las llevaran otro hombres… esta fue la respuesta… 


4.- El ritual más doloroso de todos es el que se practicaba en la India. Sati era su nombre y consistía en quemar a una mujer cuando su marido moría… pues estaban casados y no había nada que los pudiera separar. Cuando un hombre moría, se quemaban sus restos y si la viuda estaba viva, se quemaba junto con él.  Prácticamente se le obligaba al suicidio, y si no quería hacerlo, la comunidad la arrojaba a las llamas. 


5.- Otra de las horribles cosas que vimos pasar por el mundo, fueron los sacrificios humanos practicados por muchas civilizaciones. Comúnmente se acostumbraba a sacrificar a mujeres castas y puras, para agradecer o pedir algo a un Dios en particular. 


6.- Mutilación de partes íntimas femeninas… Varias poblaciones alrededor del mundo llevan a cabo esta horrible práctica. Principalmente la podemos ver en  países musulmanes y en algunos africanos. No tiene ninguna base, solo se piensa que es una actividad que purifica el alma de la mujer. De no haberse sometido a este proceso, la mujer es expulsada del hogar y no le queda de otra mas que vender su cuerpo… Actualmente se realiza esta práctica, y varias asociaciones trabajan para impedirlo.


7.- México es uno de los países más atrasados cuando se trata de respeto hacia la mujer y de su integración a la sociedad. Tan atrasado está el país, que todavía hay estados en los que se roban a las mujeres para tener una relación con ellas, y otros estados donde son intercambiadas por ganado, tierras y más. 

8.- No tiene nada de malo festejar a los muertos, pero hacerlo de esta manera si es algo bastante perturbador. En Indonesia, sacan de la tumba a los cadáveres y luego se les maquilla, se les viste y hasta le ponen peluca. Después se les sienta en un lugar de la casa y todo el día conviven con el cuerpo como si estuviera vivo… Qué escalofriante


Estas son las prácticas más horribles que hay en el mundo en contra de la mujer y del ser humano. Comparte si también quieres que paren ya.  


Recomendados


Artículo recomendado
BADABUN te recomienda