Fallece la última sobreviviente del Titanic. No creerás sus últimas palabras


Cuando escuchamos la palabra “Titanic”, seguro más de uno piensa en el amor de Jack y Rose, el que tal vez él pudo sobrevivir si ella le hubiera dejado un espacio en la tabla donde estaba…pero bueno. Hoy no te hablaremos de detalles de la cinta, sino de la vida real y la muerte de la última sobreviviente de aquella tragedia


De acuerdo al portal Hecho Informativo, su nombre era Millvina Dean y tenía 104 años de edad, falleció por complicaciones de una neumonía. Ella fue uno de los 706 sobrevivientes que fueron rescatados del hundimiento del Titanic, la noche del 15 de abril de 1912.

En aquel entonces, Millvina tenía dos meses de edad. Su familia se hundió con el barco y ahí, en el fondo del Océano Atlántico quedaron sus sueños de viajar a Estados Unidos para abrir una tienda de tabaco y empezar una nueva vida. Millvina creció con unos parientes lejanos pero nada como el calor de su verdadero hogar, este fue su resentimiento más grande.

Si bien, su vida siempre estuvo rodeada de entrevistas y apariciones en eventos por poder contar el cómo había sobrevivido, hizo una pequeña fortuna subastando objetos del barco y era prácticamente una leyenda viviente, Millvina siempre se sintió sola.

Solía decir “Me gusta contar la historia siempre que puedo, porque todo el mundo se emociona conmigo. He podido viajar mucho gracias a esto, además de conocer a mucha gente. No me voy a cansar nunca de contar la historia”. 
Las personas que se encargaron de cuidarle en sus últimos días, mencionaron que antes de su último aliento, Millvina dijo que el accidente fue lo peor que le pudo pasar, que sabía que su madre se había sacrificado por ella y aunque tuvo una vida sin dificultades, nunca se sintió completa.

¿Puede más el calor del hogar, el amor de una madre, que una vida llena de lujos y fama? Claro que sí y Millvina es prueba de ello. Agradecemos al portal Hecho Informativo los detalles de esta historia y te invitamos a visitarles para otras noticias.

Por nuestra parte, quisiéramos saber tu opinión del caso, así que escríbenos tus COMENTARIOS.


Recomendados


Artículo recomendado
BADABUN te recomienda