7 personas que la vida les dio otra oportunidad. La #1 es la más triste




Cuando pienses que todo en la vida está perdido, va a venir a ti esta nota y vas a recordar a las personas que aquí conociste. Personas tan valientes que salieron adelante después de un evento catastrófico y horrible. A ellas, a todas esas personas, se les debería de reconocer por su coraje y valentía. No cualquiera soportaría una situación como la que ellos pasaron.


Estas son 9 personas a las que le fue dada una segunda oportunidad, ahora todos ellos viven su vida al máximo. 

9.- Sobrevivió al ataque de un tiburón


Él se llama Hunter Treschl y es el niño que sobrevivió al ataque de un tiburón. En Carolina del Norte, Estados Unidos, se supo mucho de este evento…

Era un Día normal, donde la familia Treschl se divertía nadando en el mar. De pronto, el joven de 16 años Hunter, dijo haber visto algo en el mar, un pez muy grande… Cuando todos iban para afuera, nadando a prisa por salir del mar tras la advertencia de Hunter, él sintió como ese pez acababa de arrancarle el brazo de una mordida… El tiburón se retiró con el brazo, mientras el primo de Hunter le ayudaba a salir del mar… Los paramédicos se hicieron presentes y lograron mantenerlo con vida. Hoy Hunter vive una vida normal, a pesar de su encuentro con el terror de los océanos. 

8.- El salto de paracaídas


Este salto no es un salto que muchos se atreven a dar; sin embargo, la temeraria Makenzie Wethington pidió probar esta experiencia para su cumpleaños. 


Su padre le regaló el boleto para hacer el salto y la llevó al parque. Cuando todo estaba listo y el avión despegó, el padre de Makenzie se quedó abajo para ver cómo caía su hija... 

Estando en el avión, la joven Makenzie se lanzó sin pensarlo dos veces, pero se precipitó tanto, que no se dio cuenta que su paracaídas no estaba en buen estado. Cuando se abrió, se enredó  y no pudo detener la caída de la chica. Su padre veía como pasaba todo desde el piso… 

Contra todas las posibilidades, La chica sobrevivió a una caída de más de 1066 metros… Duró meses en terapia, pero afortunadamente pudo volver a caminar y a tener su vida igual que  antes… 

7.- Enterrado vivo 


Este niño tuvo un inicio de vida muy cruel, pues fue abandonado por sus padres cuando al nacer vieron que tenía labio leporino. Como los padres no quisieron matarlo, lo encerraron en una caja y lo medio enterraron en un bosque de la provincia de Guangxi, China. Uno de los guardabosques, al pasar por ahí, escuchó el llanto de un niño, se acercó a ver y descubrió que efectivamente había un bebé ahí enterrado. Lo sacó y lo llevó a sala de urgencias, pues estaba desnutrido y con principios de hipotermia. Le bebé logró sobrevivir, y hoy espera en una casa hogar por unos padres amorosos. 

6.- La bomba atómica


Te parecerá un poco obvio, pero todos los sobrevivientes de estas dos detonaciones recibieron una segunda oportunidad. 

Sunao Tsuboi un joven de 20 años, sobrevivió a el arma de destrucción masiva más grande de la humanidad.  Él relató en  una entrevista, que en su camino a la escuela, escuchó un estallido y vio cómo se elevó una gigantesca nube de humo a unos kilómetros de distancia. Esta bomba dejó más de 140 000 personas muertas en el impacto y otras más por la posterior radiación. Sunao cuenta como él solo consiguió resguardarse en una bodega y que cuando salió vio todo completamente destruido,  sus amigos desvaneciéndose, sus compañeros muertos… Años después cuenta esta terrible experiencia, pero aún sigue sintiendo el horror que vivió ese día. 

5.- Terremoto de Nepal


Este terremoto lo podemos recordar porque ha sido uno de los que más víctimas ha cobrado en la historia. Fueron 5 mil personas la que no alcanzaron a ver la luz del siguiente día después de este evento. 


Pero la esperanza se manifestó en el cuerpo de una bebe de un par de meses de nacida. Ella estaba entre los escombros de un edificio derrumbado, cuando su llanto logró atraer a varios soldados. Soint Awal de pocos meses de edad, logró sobrevivir a un terremoto de 7.8 grados… 

4.- El Holocausto 


Todos conocemos cómo fue el mando de Adolf Hitler y su Alemania Nazi. Sabemos de los horrores que  hizo pasar a millones de personas que no habían cometido ningún crimen. 

Hirsz Litmanowicz, es una persona de origen polaco y judío, que a sus 12 años fue marcado por la Alemania Nazi como uno de sus prisioneros sobre el cual, se podían hacer todo tipo de experimentos. Sobre su cuerpo probaron una gran cantidad de virus, bacterias y curas. Después de meses de torturas, logró escapar y migrar hacia Perú… Desde ahí contó su horrible experiencia… Él está aseguro que es una historia que se repetirá… 

3.- Perdió la mitad del cerebro 


Como podrás ver en la imagen, este hombre perdió la mitad de su cerebro tras un accidente de tráfico. Este accidente fue causado por manejar en estado de ebriedad. Carlos Rodríguez chocó tan fuerte, que salió disparado de su vehículo. Él no recuerda nada de lo que sucedió, solo que un día despertó y esa era la forma de su cabeza. Tras semanas de intervenciones, los doctores lograron salvarle la vida, pero tuvieron que cortar un poco el cerebro y el cráneo. Carlos no perdió ninguna de sus funciones primarias y hoy se dedica a dar pláticas de conciencia sobre el no beber y manejar. 

2.- Inyección letal 


No es algo común que pase, pero en varias ocasiones, los criminales han logrado sobrevivir a las condenas de muerte. 

En Estados Unidos, Romell Broom fue sentenciado a la pena capital tras haber sido encontrado como culpable por la violación y homicidio de una niña de 14 años. 

Cuando Broom fue puesto en la cama para recibir la inyección, los doctores no encontraron una vena útil, así que lo inyectaron 18 veces… Broom logró sobrevivir. Solo quedándole atrofiados algunos de sus músculos. Sus abogados demandaron al estado por la tortura que le habían hecho, y el estado absolvió a Broom de cargo. Pues él era la única prueba de que había habido tortura y matarlo sería deshacerse de la evidencia. 

Un movimiento muy inteligente de los abogados. 

1.- Salario mínimo en México 


Puede que te parezca chistosos, pero realmente es sorprendente cómo es que logramos sobrevivir con el salario mínimo en este país. Actualmente, el salario mínimo es de 70.10 pesos diarios, el cual tiene que alcanzar para cubrir todas las necesidades básicas de las personas que dependen de el. Estamos hablando de un aproximado mensual de 2,100.00 pesos. Con eso un padre de familia tienen que sobrevivir y darle de comer a los suyos ¿Apoco no es milagroso que lo logren? 

Mientras tenemos un presidente que gana más de 4 millones de pesos, un presidente de la suprema corte que gana 6 millones, diputados con casi 2 millones de ingresos anuales y unos senadores que, aunque no sirven para nada, casi los 3 millones de pesos al año… Dinero que tú les pagas de los 2,100 mensuales… 

Y cada vez la canasta básica se va más para arriba y para arriba. Es todo un evento digno de los dioses sobrevivir en este país. 

¿Qué te parecieron estas historias de supervivencia?

Si te gustó el artículo, SUSCRÍBETE a la página para recibir más notas como esta, déjanos tus  COMENTARIOS estaremos agradecidos de recibirlos COMPARTE con todos tus AMIGOS


Recomendados


Artículo recomendado
BADABUN te recomienda