5 errores durante el embarazo que le causan dolor al bebé. Podría matarlos


Cuando una chica está embarazada hay muchas cosas que pueden ocasionarle problemas, o más bien, actividades  o hábitos que deben evitar para que todo salga más que bien en el transcurso de esta lucha que vale la pena.


Y para que lleves a cabo un embarazo sano aquí te dejamos 5 hábitos que no deberían de existir en tu rutina, ya que puedes terminar dañando al bebé.

1.- Comer comida muy picante

Esto suele ser algo común entre las mujeres, ya que se dice que la comida picante acelera el día del parto, pero en sí este tipo de comida sólo provocará reflujos horribles y una fuerte acidez estomacal, lo que aparte de afectar a la madre, afectará al bebé.

2.- Tener relaciones INTENSAS con tu pareja

Esto por lo general es muy complicado de mantener los últimos meses del embarazo, pero aún así hay mujeres que lo hacen y definitivamente no deberían, ya que en esta etapa las hemorragias son muy posibles. Tener relaciones con mucha fuerza en ese tiempo puede ocasionar un parto prematuro. Igual en los primeros meses sí lo puedes hacer, así que ni te preocupes.

3.- Cargar cosas muy pesadas

Tienes que asegurarte de la cantidad exacta en kilogramos que puedes cargar, porque si levantas cosas pesadas constantemente, hay mayor riesgo perder al bebé de forma instantánea. Si levantas de 10 a 20 kg. puedes desarrollar preeclampsia, enfermedad que es muy peligrosa para el feto, puede llegar a afectar otros órganos y hasta a provocar la muerte en algunos casos. Ten CUIDADO.

4.- Comer por dos

A veces muchas mujeres piensan que es de lo más normal comer “por dos”, por lo que deciden alimentarse con altas cantidades de todo, y entre lo más popular se encuentran las golosinas. Si comen dulces en gran cantidad pueden desarrollar enfermedades como diabetes gestacional, y si sólo ganaron mucho peso, entonces el parto puede complicarse.

5.- Beber productos con alta cantidad de cafeína

Es normal que te tomes una tacita casual de vez en cuando, pero no es nada recomendable que tomes mucho, menos consumir refrescos y tés, ya que las embarazadas retienen la cafeína por más tiempo, lo que estimula la liberación del ácido en el estómago. Si el consumo de este ingrediente es excesivo, entonces éste puede atravesar la barrera placentaria y atacar directamente al desarrollo de las células del feto y existirá la posibilidad de que el bebé tenga una deformidad cuando nazca.

Ahora ya sabes, ten mucho cuidado con tu cuerpo y quiérelo como querrás al nuevo miembro de la familia, RECUERDA consultar cualquier cambio en tu dieta y actividades con tu médico y no dejes de alimentarte sanamente ☺


Recomendados


Artículo recomendado
BADABUN te recomienda