13 datos SORPRENDENTES sobre tu periodo que debes saber YA




Sin duda el periodo puede ser una verdadera pesadilla para todas las mujeres, ya sea por los molestos e incomodos cólicos o por andar cuidando que no suceda un accidente que termine por dejar una mancha. 


Pero así es como funciona la naturaleza y para su mala fortuna las mujeres deben soportarlo cada mes. Siempre hay algo nuevo que aprender sobre lo que sucede con nuestro cuerpo y el periodo es una de las principales. 

A continuación te dejamos con 13 cosas que seguramente no sabías sobre el periodo. 

1.- Lo que en verdad sucede 

El objetivo del periodo es que la mujer pueda quedar embarazada, así que un ovulo se aloja en las trompas de Falopio, para reunirse con los espermatozoides. De esta forma el cuerpo acelera la producción de la hormona progesterona y engrosa el revestimiento del útero para que el óvulo se implante con éxito. 

Pero si no se logra el embarazo cada mes, entonces los niveles de progesterona caen y el revestimiento uterino se desprende, lo que crea la liberación de coágulos de sangre. 

2.- Las pastillas anticonceptivas obtienes un periodo falso

El cuerpo no estimula la producción de progesterona, de esta forma se da un periodo distinto. Generalmente más ligero y falso, pues es la pastilla la que lo está provocando. 

3.- Es bueno dormir con un tampón

Si lo conservas por mucho tiempo existe la posibilidad de que las bacterias encuentren un lugar donde desarrollarse. Pero la posibilidad es mínima, casi nula. 

Entonces deja de preguntártelo, la verdad es que no pasa nada si pasas la noche con él.

4.- La verdad sobre el periodo color marrón

No te estantes, un color fuerte como el marrón solo indica que el fluido tiene más tiempo dentro de ti, en cambio sí es más claro solo indica que tuvo la oportunidad de salir inmediatamente. 

5.- El que no te baje no significa que estás embarazada

Otra de las razones para que esto ocurra es el estrés, cambios de peso drásticos, dieta extrema o el utilizar algún nuevo medicamento. 

Si tienes dudas al respecto lo más recomendable es que visites a tu médico en consulta. 

6.- Puedes tomar analgésicos tiempo antes de que te baje

Existe la idea generalizada de que entre menos medicamentos tomes es mejor, y la verdad si comienzas a tomar analgésicos un día o dos antes de tu periodo, tu experiencia no será tan horrible como lo esperas, al contrario, te bajará menos y hasta bajará la cantidad de sangre que expulses. Así que no te preocupes, tómalos sin miedo, aunque eso sí, de acuerdo a las horas que te indica el empaque. 

7.- Los síntomas emocionales son REALES

Recuerda que se trata de un proceso hormonal. Entonces los cambios emocionales son algo que si se puede dar. Pero si sientes este tipo de cambios repentinos de humor deberías considerar visitar a tu médico. 

8.- Irregularidades constantes y extremas podrían ser un problema para tu fertilidad futura

Es importante que sepas que el hecho de ser irregular puede traer serias complicaciones para tu futuro, en caso de querer procrear.

Si no estás teniendo tu periodo regularmente, esto puede significar que no estas ovulando, y si eso no está pasando tus posibilidades de quedar embarazada son muy pocas. Por eso lo mejor por hacer en estos casos es adquirir a tu ginecólogo.

9.- El olor cito es normal

Es completamente normal que exista un poco de olor extraño durante el periodo, ya que se utilizan muchos productos químicos perfumados al momento de bañarse, si es así, sólo asegúrate de utilizar un jabón neutro o productos especiales. No hay necesidad de que utilices un tampón perfumado tampoco, porque igual y podría causar olor también. 

10.- Llegará Andrés pero igual puede que estés embarazada

Sí, por si no fuera suficientemente horrible ya, si te llega el periodo no es completamente seguro que no estés embarazada, ya que muchas mujeres aseguran haber seguido sangrando los primeros meses de embarazo. Así que sí, nunca bajes la guardia. 

11.- Los coágulos son normales

Seguramente te has encontrado con algunos pequeños trozos como si se tratara de algo gelatinoso, sin embargo, no debes de preocuparte, ya que es perfectamente normal, es solo tu cuerpo siguiendo con su proceso natural. 

Dicha situación ocurre generalmente en los últimos dos días de tu periodo.

12.-  Cuando sale mucho

Si sientes que el sangrado es mucho mayor al que experimentas usualmente, es de extrema urgencia que vayas al médico, ya que el cuerpo humano no esta diseñado para perder gran cantidad de sangre en tan poco tiempo, si eres de las chicas que tiene que cambiarse el tampón o la toalla a cada rato, ponte alerta, por que tu periodo pudiera estar alterando tu salud.


13.- "Darte amor" será tu mejor decisión

Gracias al aumento del libido, "darte amor" contribuirá a reducir por mucho los cólicos y otras molestias causadas por el periodo. Así que para acabar con el dolor solo tienes que darte amor y disfrutar. 

Esperamos que esta información sea de utilidad para ti. Si te gustó la nota por favor COMPARTE, danos LIKE SÍGUENOS en Facebook.


Recomendados


Artículo recomendado
BADABUN te recomienda