Mira por qué fue tan fácil capturar al Chapo. Todo fue culpa de Netflix


Sin duda el viernes pasado el mundo entero se detuvo tras conocer que Joaquín "El Chapo" Guzmán había sido recapturado por elementos de la Marina mexicana. 


Recientemente el portal www.noticia24hrs.com difundió una noticia donde se confirmó que dicha captura pudo ser posible gracias a las maniobras de inteligencia de la Procuraduría General de la República. 

"La gran pista que dio pie a la detención la puso el mismo criminal al contactar a distintos productores, directores y actores de cine, ya que su intención era dar a conocer su vida a través de una película autobiográfica que iba a ser transmitida por medio de la plataforma Netflix", señaló la publicación. 

"Después de presenciar el éxito de la serie NARCOS producida por la marca Netflix, las personas más cercanas a Joaquín Guzmán lo convencieron de realizar su propia película, sus propios hijos en repetidas ocasiones le aseguraron que después de conocer su verdadera historia toda la gente lo amaría, que eso fue lo que pasó con Pablo Escobar".

"La serie NARCOS, que narra la vida del histórico narcotraficante colombiano Pablo Escobar, logró provocar lo que nunca nadie hubiera imaginado, colocó la figura de Pablo Emilio Escobar Gaviria como la de un auténtico héroe para millones de jóvenes en todo el mundo. El plan de Joaquín "El Chapo" Guzmán era el de convertirse en un supuesto héroe mexicano", señaló el Comisionado de seguridad, Renato Sales Heredia. 

"Según las propias palabras del líder del cártel de Sinaloa, todos aquellos que conocieran su historia después de ver su película, iban a poder ver su generosidad, verían al gobierno mexicano como un tirano, un gobierno opresor que persigue a las buenas personas que todo lo que quieren es cambiar las cosas". 

"A sus 57 años Guzmán Loera, concretó con la empresa Netflix, gracias a una prestigiosa productora de cine mexicana, hacer una película sobre su vida para que todos los mexicanos conocieran la verdad", De esta forma finaliza la publicación. 


Recomendados


Artículo recomendado
BADABUN te recomienda