Los chupetones pueden ser mortales. NUNCA dejes que te hagan uno



Debes tener mucho cuidado con los chupetes. Cuando somos jóvenes, las parejas utilizan estos métodos para hacerle saber a los demás chicos, que ese chic@ es propiedad de alguien, pues ya tiene quién le haga los chupetes. Sin embargo, no existe otra razón lógica para hacerle un chupete a tu pareja, pues ni siquiera placentero es para ella. 


Aunque los jóvenes no entiendan de razones, los chupetes pueden representar un gran riesgo a la salud de quien los recibe. Aquí te tenemos un recuento de las razones por las que no deberías dejar que nadie te los haga:

1.- En realidad, más que un detalle bonito, un chupete es un hematoma provocado por una succión intensa. El moretón que se ve, es una acumulación de sangre en esa zona. Al succionar con fuerza, los vasos sanguíneos y algunos tejidos se revientan provocando ese famoso chupete de color morado. 

2.- Gracias a esta succión, los poros de esa zona se mantienen abiertos, por lo que es más sencillo contagiarte con cualquier virus que entre en contacto con esa zona. 

3.- En algunas ocasiones, los chupetes son tan intensos y pronunciados, que dejan una cicatriz permanente, al igual que una cortada. ¿Apoco te parece chido tener marcas en la piel?. 

4.- Lucen muy mal. Los chupetes parecen piquetes de animal o golpes en la piel. No hay razón para pensar que pueden lucir bien, parece que tu piel está pasando por un mal momento. 

5.- Uno de los riesgos más peligrosos relacionados con los chupetes, es el de sufrir una “trombosis”. 


Una trombosis es la formación de un pequeño coágulo de sangre que viaja a través de nuestras venas y del torrente sanguíneo. El peligro de esta complicación viene cuando este coágulo llega al corazón y en su camino tapa alguna de las arterias coronarias, provocando así un paro cardiaco, entre otros riesgos. 

6.- Un coágulo es en verdad muy peligroso. Puede ocasionar derrames cerebrales y embolias, este coágulo puede tapar las entradas de sangre al cerebro ocasionando alguna de estas terribles condiciones. Cuando el cerebro se queda sin sangre, se pueden presentar todo tipo de malestares, entre los que se encuentran las parálisis y las deficiencias cerebrales.  

Aunque un chupete pueda parecer un acto muy inofensivo, en realidad puede significar fuertes peligros para tu salud y tu persona. No tomes el riesgo, recuerda que la salud es lo más importante. 

Si te gustó la nota dale LIKE y COMPARTE con todos tus amigos, COMENTA que nos encantará saber lo que tienes por decir y recuerda, ¡SUSCRÍBETE! encontrarás más notas y artículos de tu interés. 


Recomendados


Artículo recomendado
BADABUN te recomienda