Alerta. Se han detectado plátanos infectados con SIDA en todo México



Confirmado. De acuerdo con la información publicada por el portal www.noticia24hrs.com La directora de la Oficina Regional para las Américas, de la Organización Mundial de la Salud, la doctora Carissa F. Etienne denunció formalmente ante los medios de comunciación la presencia de más de un millón de plátanos infectados con el virus del VIH (SIDA).


Luego de una intensa y minuciosa investigación, autoridades de Guatemala descubrieron que diversas frutas están siendo contaminadas con sangre infectada de VIH, razón por la que se solicitó una inspección en donde fueron localizados  más de un millón de unidades de plátanos pertenecientes a la variedad Cavendish inyectados con este mortal virus. 

De acuerdo con la información emitida por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.)  se estima que pudieran existir cerca de 2 millones de piezas de este fruto infectadas y distribuidas en varias partes del continente, siendo Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina y México los principales afectados. Cabe destacar que la doctora Carissa F. Etienne destacó que tan solo en el último año, en América Latina hubo un incremento del 7.5% de personas infectadas con dicho virus, motivo por el cual las autoridades recomiendan a la población abstenerse del consumo de este alimento. Por su  parte, el gobierno continúa con las investigaciones para llegar hasta los responsables de tal atrocidad. 

Para mantenerte informado SUSCRÍBETE a la página, COMPARTE este artículo con todos tus AMIGOS y déjanos tus sugerencias, estaremos agradecidos de recibirlas


Recomendados


Artículo recomendado
BADABUN te recomienda