6 trabajos que puedes tener antes de los 18 y ganar más que tus padres



Muchos chicos menores de edad, piensan que no deben de trabajar antes de los 18 años o antes que acaben la escuela, pero eso es un pretexto para “huevones” pues en realidad, existen muchas historias de éxito de jóvenes que se volvieron millonarios haciendo un negocio desde muy temprana edad. Solo se necesita tener muchas ganas de hacer las cosas y también talento, pero sobre todo, VOLUNTAD.


No hay nada mejor que ganar tu propio dinero y así ser parte de la economía de tu familia. Si te interesa empezar a ser autosuficiente, lee con atención este artículo, que vamos a mostrarte cuales son los mejor trabajos que puedes tener antes de los 18 años. 

1.- Cocinero o cocinera

Algunos nacen con el toque para la cocina. Si tú eres uno de ellos,  quizás puedas hacer una muy buena fortuna cocinando y haciendo lo que te gusta. Puedes hacer gran variedad de cosas, desde vender pasteles, crepas, galletas, hasta organizar o atender banquetes. Son muchas las historias de éxito relacionadas a la cocina, con un poco de buen sazón, organización y talento, podrás hacerte de un buen negocio. Cosa que es muy conveniente, sobre todo si tienes una corta edad. 

2.- Reparación de dispositivos electrónicos

Todos sabemos que los celulares y las tablets, así como computadores y demás, son herramientas indispensables del día a día, por lo que cientos de miles de personas gastan importantes sumas de dinero en darse el gusto de comprar el mejor celular o el que está de moda. 

Esto ha creado un nuevo mercado que no es muy competido y es ahí donde puedes hacerte de un muy buen dinero. Estoy hablando de dar mantenimiento a estos aparatos, arreglarlos o comprarlos descompuestos, arreglarlos y venderlos. Muchos jóvenes han encontrado en esta actividad el método para ganarse la vida sin la necesidad de salir de su casa. 

Si no tienes ni idea de como empezar, siempre podrás encontrar tutoriales en Youtube y otras plataformas, que te ayuden a arreglar ese celular o computadora que necesitas. También es bien sabido, que aquellos que se dedican a arreglar, también compran paquetes de celulares descompuestos, para arreglarlos y después venderlos a un precio mucho mayor del que los compraron. 

3.- Modelo de ropa o edecan

Quizás no seas bueno para arreglar aparatos electrónicos, pero Dios te dio la oportunidad de ser hermos@, así que ser modelo o edecán es una muy buena opción para aquellos jóvenes que son muy bien parecidos. 

Esos trabajos son muy bien pagados y relativamente muy sencillos, pues en el caso de las mujeres, solo hay que pararse con ropa ajustada y enseñando el chicharrón, para darle publicidad a una marca en específico. 

4.- Cantante

Aunque la competencia es muy fuerte, actualmente, gracias al internet, cientos de jóvenes han logrado iniciar y hasta lucrar una carrera en el área de la música. Una buena opción podría ser acudir a castings o a programas que buscan talento, si no hay nada parecido por donde vive, siempre podrás recurrir a los antros, bares, cafés, restaurantes o simplemente la calle. 

También tienes la opción de lucrar por medio de publicidad en internet, siempre y cuando tengas muchos fans capaces de ver cualquier cosa que te interese y publiques. 

5.- Actor y actriz

Aunque llegar es difícil, una vez que lo consigues la recompensa es gigantesca.  Muchos jóvenes han alcanzado el estrellato, empezando desde abajo. Si ese es tu sueño debes de tener bien claro que la competencia es muy dura, por lo que tendrás que dar lo mejor de ti. Acude a castings, pruebas de doblaje, cualquier cosa relacionada con tu pasión. Si tu actitud es la correcta, seguramente conseguirás el trabajo. 

Muchos jóvenes han alcanzado la fama por medio de Facebook y otras redes sociales, subiendo sus fotos y vídeos, han sido contratados por empresas muy grandes para aparecer en películas, novelas o en comerciales. 

6.-  Youtuber

Si tienes carisma, ganas de sobresalir y habilidades para la edición de vídeo, actuación y comedia, quizás hacer tu propio canal de Youtube podría ser tu mejor opción. Aquellos que logran triunfar como Youtubers se convierten en verdaderas estrellas y celebridades. Es por eso que la competencia es dura, pero recuerda que Youtube es una de las páginas más visitadas y vistas del mundo, por lo que el público siempre está esperando cosas nuevas que ver. 

¡Atrévete! esta puede ser tu oportunidad. 

Y tú ¿qué otro negocio conoces que te puede dar dinero, antes de los 18 años?

Si te gustó la nota dale LIKE y COMPARTE con todos tus amigos, COMENTA que nos encantaría conocer tu opinión y recuerda ¡SUSCRÍBETE! encontrarás más notas y artículos de tu interés. 


Recomendados


Artículo recomendado
BADABUN te recomienda