3 alertas sobre tu salud que tu periodo te da. No debes ignorarlas



Probablemente nunca o casi nunca verás a una mujer feliz cuando está en sus días. Los cambios de humor, un hambre al estilo Gokú y molestias físicas están a la orden del día. A final de cuentas, es parte de un proceso natural que debieran analizar cada vez que ocurre, algunas alertas sobre su salud podrían estar a la vista cada que llega esta especial visita. 

Si te baja “de más” o simplemente no llega, si te duele y sientes que el mundo acaba en esta época del mes… algo no anda bien. Lee con atención estas 3 alertas sobre tu salud que tu periodo te da : 

1.- Ves alguna especie de sangrado cuando no te toca


La regla llega cada 28 días, pero si mientras esperas (con poca o nada de emoción) ese momento hay sangrados considerables, debes acudir con tu doctor de confianza. Como causas posibles se encuentran inflamación en tu matriz, un dispositivo de protección mal colocado, abortos espontáneos, un desequilibrio hormonal o endometriosis. Es importante que te trates cuando antes o podrías ignorar una enfermedad seria que se irá complicando. 

2.- Demasiada sangre

Si tu periodo dura más de 7 días y te cambias la toalla o el tampón cada dos horas o menos además de que ves coágulos de sangre enormes, es alerta roja en su máximo punto. Estas hemorragias pudieran causarte anemia y ser señales de que tienes un problema serio como tumores o cáncer. Corre con tu médico a la de ya.

3.- Amenorrea

Aquí hablamos de la ausencia de tu periodo, pueden pasar dos o tres meses y simplemente brilla por su ausencia, además tú no sientes nada de dolor. Hay pocos motivos que provocan que no te baje, por ejemplo el estar embarazada, darle pecho a tu bebé o de plano estar en la menopausia (que suponemos no es tu caso). ¿Sufres de amenorrea? Entonces acude con tu médico para iniciar el tratamiento adecuado. 

Esperamos que estos consejos te sean de mucha ayuda a ti y a tus amigas, ante cualquier duda llama y visita a tu médico, estos problemas tienen soluciones sencillas cuando se detectan a tiempo y no te dolerán.

¿Qué más te gustaría saber sobre estos hábitos y cuidados?

Nos encanta que nuestras lectoras estén bien informadas y ayudarlas a cuidar su cuerpo, COMENTA tu experiencia y COMPARTE con tus amigas. Sabemos que visitas nuestra página para divertirte pero si esta nota la consideraste útil, dale LIKE y SUSCRÍBETE a nuestra página. 


Recomendados


Artículo recomendado
BADABUN te recomienda