10 trucos para pasar tus exámenes con un 10. Tus padres estarán orgullosos


La escuela es la primera y principal experiencia en la vida de todos los seres humanos. Es ahí donde se hacen los amigos de toda la vida, donde regularmente se conocen a todas las novias o novios que van a tener, y la culpable de que nos regañen o nos feliciten nuestros papás. Bueno, lo de los regaños quedó atrás, cuando acabes de leer esta nota, prácticamente te vas a convertir en un genio. 


Estos son 10 trucos que tienes que poner en práctica para que seas el más inteligente de toda la escuela. 

1. Júntate con los inteligentes 

Probablemente no te guste porque piensas que ya no te juntas con los buena onda, pero puedes estar con los dos no hay problema. Estar cerca de los inteligentes es muy bueno porque son ellos los que tienen las tareas y los que sacan 10 en sus exámenes, y son ellos los que te los pueden pasar y ayudar a estudiar. 

2. La barba 

Puede que te eches a algunos de tus compañeros encima, y que no te bajen de lame botas, pero cuando te llegue tu examen y tenga un 10 con pluma roja, no te vas a arrepentir. Además puedes que te exenten y ni si quiera tengas que hacer examen. 



3. No faltes nunca 

Tener una buena asistencia es muy bueno. Siempre le puedes decir al profe que no faltaste ni un solo día y le negocias un puntillo extra que te va a ayudar. Todo es estratégico. 

4. El acordeón 

Si de plano no alcanzaste a estudiar nada,  las clases te pasaron de noche y no te quisiste juntar con los inteligentes, pues vas a tener que hacer uso de un famosísimo y muy útil acordeón. Ponte vivo para que no te sorprenda el maestro. 

5. Estudia diario 

Si quieres que todo sea legal y como marca el manual. Si quieres que tus calificaciones sean ganadas por tu esfuerzo y mérito, pues no te va a quedar de otra más que estudiar todos los días antes de dormir. Con una repasada de 5 minutos es suficiente. 

6. Métodos para retener información

Tienes que saberlos todos y ponerlos en práctica. Por ejemplo: cuando pones una canción mientras estudias, y luego pones esa canción cuando haces el examen, tu cerebro vincula las dos y te vas a acordar de todo… pero que sea una canción sin letra. 

7. Dormir 

Para que siempre estés física y mentalmente en condiciones de llevar a cabo pruebas de conocimiento, necesitas dormir bien. Si te desvelas tu rendimiento se va para el piso y no queremos eso. Procura dormir tus 8 horas diarias. 



8. Repasos rápidos 

Antes del examen, anquen sea dedícale 5 minutos a repasar los apuntes. Así tu cerebro va a tener la información fresca y disponible para ti en cuanto la empieces a buscar. Esos repasos han salvado muchas vidas. 

9. Siéntate hasta enfrente con los sabios

Si estás sentado en las primeras filas, el profesor te va a ubicar muy fácilmente y va a recordar tu nombre sin problema. Esto es muy útil porque cuando esté pasando las calificaciones, se va a acordar de que siempre te ve ahí, atento y participativo, y puede que se equivoque y de repente un 8 te ponga 9. 

10. No platiques durante clases

No hay nada que irrite y moleste más a los maestros que el hecho de que estés hablando e interrumpiendo en clases.  Si ya te ubicaron como el conflictivo del grupo y el profesor ya te trae en la mira, más vale que empieces a hacerle la barba y a sentarte hasta enfrente.

¿Listo para que te lleguen los regalos de buen estudiante?

Si te gustó el artículo, SUSCRÍBETE a la página para recibir más notas como esta, déjanos tus COMENTARIOS estaremos agradecidos de recibirlo COMPARTE con todos tus AMIGOS


Recomendados


Artículo recomendado
BADABUN te recomienda