16 datos que no sabías de Dragon Ball. El #11 te causará diarrea por 3 días




Sin duda esta es una de las series animadas más importantes y exitosas de todos los tiempos, con ella han crecido varias generaciones. 


Y a pesar de que los verdaderos seguidores creen saberlo todo sobre la vida de Gokú y sus amigos la verdad es que el creador y la producción esconden algunos secretos.

A continuación te dejamos algunos secretos que seguramente te pondrán "los pelos de punta". 

1. Quizá en algún momento te has preguntado cuantos años tiene Gokú, pues a pesar de los años nunca envejece. 


Déjanos decirte que al momento de la batalla con Majin Boo, transcurren 36 años y al final de la serie, cuando pelea con Omega Shenron al final de la serie Gokú contaba con 52 años de edad. 

Aunque parezca mentira por la energía y determinación que Gokú siempre muestra. 

2. Todo el universo de Dragon Ball tiene una gran diversidad de líneas de tiempo o mundos paralelos. Esto se refleja en que las situaciones que tienen lugar en las diferentes películas de la historia (22 películas en total y 8 líneas de tiempo) no encajan con la trama de la serie, así como tampoco la saga donde aparece Gralick jr. 


3. Yajirobe es uno de los personajes secundarios en la saga de Dragon Ball, lo especial en este personaje es que este personaje fue inspirado en el propio Akira Toriyama cuando era pequeño, en aquél entonces tuvo problemas con su peso y era demasiado terco al hacer las cosas. 


4. Según el mismo Akira Toriyama empresas como Disney, Pixar y la misma Coca Cola se han acercado con la intención de comprarle los derechos sobre el universo de Dragon Ball. 


Las cifras fueron millonarias, sin embargo Akira siempre ha sostenido que Dragon Ball no esta en venta, se trata de un legado que solo podrá ser continuado por sus hijos.

5. La única técnica propiedad de Gokú es la del "puño del dragón" o la del "mono gigante" que en japonés se llama "Ozaru". 




6. Nuestro héroe nunca derramó una lágrima por ninguno de todos los golpes que recibió de Freezer, Cell o Majin Boo, o cualquier otro villano. 


Pero rompió en llanto cuando volvió a ver a su abuelito Gohan después de muchos años sin verlo. Un momento verdaderamente emotivo. 

7. Debido a que Akira Toriyama, creador de la serie, era un gran amante de las artes marciales y fiel seguidor de Jackie Chan, en especial de la película "Ojo del Tigre", donde se puede ver en una escena al actor metido en una botarga de mono y muy borracho. 


También se influenció en las novelas populares de la cultura "viaje al oeste" y "el reino prohibido". 

Akira intentó adaptar todos estos elementos en su serie, lo cual fue un verdadero éxito. 

8. Gokú pudo alcanzar la fase "dios" porque de niño después de haber perdido una apuesta con Yajirobe le tocó tomar del "veneno de los dioses". Pero gracias a su buen corazón noble y libre de maldad, el veneno no hizo efecto y una vez alcanzando la madurez logró convertirse en deidad. 


9. Posiblemente no lo recuerdes, pero no hay momentos interesantes o inolvidables en la relación entre Gokú y su hijo Goten. 


Esto se debe a la cultura japonesa, ya que para ellos existe una gran diferencia entre el padre y sus hijos, donde el primero siempre es amado y el segundo hijo debe de aprender de su hermano mayor. 

10. Gokú es el único que ha podido hacer una Kame Hame Ha. 




11. Gokú casi siempre muerde a sus enemigos, el único que se salvó fue Cell. 


12. Mr. Satán, Pan y el Supremo Kaio del Este son los únicos personajes que no mueren en toda la serie.


13. Gokú tiene como significado "El hijo del cielo alto" o "El niño entre las nubes" en castellano. 


14. Los namekianos no comen, ellos solo necesitan beber agua para vivir.


15. El primer androide de toda la serie fue la famosa niña robot "Arale", que fue creada por el Dr. Slump. 


Para Akira fue todo un sueño reunir a sus dos máximas creaciones. "El científico" fue colaborador de la antigua Patrulla Roja con la cual Gokú tuvo demasiados problemas. 

16. En la nueva serie "Dragon Ball Kai" (Dragon Ball Super), el nombre del "SSGSS" (súper saiyajin dios súper saiyajin) fue cambiado por Akira Toriyama a petición de una encuesta que solo duró 1 minuto. 


En la encuesta todos los seguidores opinaron que era una ridiculez decir todo eso al momento de obtener la nueva transformación, así que Toriyama decidió cambiar el nombre a "Super Saiyajin Azul", también conocido como Súper Saiyajin Dios fase dos. 

Dragon Ball es perfecta, todos estos secretos que seguramente desconocías solamente la hacen más interesante. Gracias a estos detalles es que ahora guardamos un gran recuerdo en nuestra mente y corazón. 

Si te gustó este artículo no dudes en COMPARTIRLO con todos tus amigos, danos LIKE y SIGUENOS en Facebook para seguir recibiendo contenido como este.


Recomendados


Artículo recomendado
BADABUN te recomienda